En DC estamos con Abidal

Editorial de Defensa Central





Una de las principales virtudes de Defensa Central es el alto valor que siempre hemos concedido a la libertad de expresión para los amigos de nuestra gran familia. En base a esa libertad, intentamos eliminar la censura como herramienta de trabajo, pero permanecemos atentos a cualquier salida de tono que pueda echar por tierra el ejercicio de esa libertad. Y en base a la defensa de los principios básicos del fair play que nos caracteriza, decidimos eliminar el comentario origen de la polémica que hacía referencia al delicado estado de salud por el que atraviesa el futbolista Abidal. No apareció en ningún momento en la portada de Defensa Central como parte integrante de su contenido, sino en el foro de debate de nuestra pizarra. No es, por tanto, la opinión de Defensa Central, sino la versión lamentable de uno de nuestros usuarios que no se corresponde con la respuesta masiva de los integrantes de nuestra gran familia. Defensa Central demostró rápidamente su posición eliminando el comentario, una decisión que fue aplaudida por los miembros de nuestra comunidad en posteriores comentarios, y redactando un editorial en el que se definía con meridiana claridad su posición a favor de las buenas maneras, deportividad, y el rápido restablecimiento del jugador del FC Barcelona.

La opinión de este usuario, que debe ser entendida como lo que es, un hecho aislado, ni representa al madridismo ni a la gran familia de 50.000 miembros que forman Defensa Central, un diario digital que trabaja para ser la voz del señorío madridista. Sólo eso. Defensa Central no es anti nada. Sólo madridista. Eso es Defensa Central.

Comentarios ofensivos al Real Madrid están a la orden del día en todos los formatos: prensa, radio, televisión e internet. No estamos a favor del que ayer apareció aquí, como ha quedado demostrado, pero entendemos que la reacción mediática que este desgraciado suceso ha generado está fuera de lugar. Muchos han querido interpretar lo que no es y eso mismo confirma la fuerza que Defensa Central tiene en el panorama mediático español.

Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos por el comentario polémico. Y quede claro que Defensa Central está con Abidal. Lamentamos la decisión de Siro López de abandonar Defensa Central y enfocamos el futuro con la vocación de honestidad que siempre nos ha caracterizado.