Khedira y Özil, a superar el trámite

Alemania - Kazajistán (20:30 h.)





Nada hace pensar que vayan a ser precisamente los kazajos quienes pueden interrumpir la marcha triunfal de Alemania, que llega al compromiso en plan de salir al campo plenamente concentrada para dar un buen espectáculo en Kaiserslautern, donde, pese a la falta de cartel del rival, las entradas se han agotado. El discurso oficial habla de darlo todo para obtener los tres puntos -siguiendo el lema de no menospreciar nunca al rival-, aunque al delantero Miroslav Klose se le escapó la afirmación de que si se produce un gol tempranero el marcador podrá ser alto.

Mucho apunta a que el seleccionador, Joachim Löw, intentará una nueva fórmula en la defensa, poniendo a Matt Hummels como compañero en la pareja de centrales de Per Mertesacker. Con Hummels, que ha hecho una gran temporada con el Borussia Dortmund, termina por resolverse un problema que existe desde el final de la Eurocopa 2008, que es el de encontrar un sucesor para Christoph Metzelder, que ya no tiene la velocidad de antaño. En el centro del campo y en la delantera, en la alineación inicial no es de esperar que haya experimentos ni sorpresas.

ALINEACIONES PROBABLES

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Hummels, Aogo; Khedira, Schweisteiger; Müller, Özil, Podolski; y Klose.


Kazajistán: Sidelnikov; Kislitsyn, Abdulin, Chernyshov, Irismetov; Skorykh, Nurgaliyev, Azovski, Averchenko, Zhumaskaliyev; y Ostapenko.

Arbitro: Stavrev (Macedonia)

Estadio: Fritz Walter (Kaiserslautern)

Hora: 20:30 h.

Low sigue apostando por el bloque del Mundial

La pareja formada por Bastian Schweinsteiger y el madridista Sami Khedira en el doble pivote es ya una institución, así como el trío de centrocampistas ofensivos -Thomas Müller, Mesut Özil y Lukas Podolski- y Miroslav Klose como fórmula de gol. En principio, de momento Löw tendría alternativa para la mayoría de la posiciones y, si se guiase sólo por el rendimiento de los jugadores en esta temporada, podría introducir algunos cambios. Así, por ejemplo, es claro que Mario Götze sería una buena alternativa para Thomas Müller en la banda derecha o Mario Gómez, actual goleador de la Bundesliga, podría discutirle el puesto a Klose, a quien ha relegado al banquillo en el Bayern de Múnich.

No obstante, no hay nada que apunte a ese tipo de variaciones que, por lo demás, no responderían a la filosofía de Löw, que hasta ahora ha tendido a mantener la confianza en los jugadores que le han respondido en retos anteriores. Los jugadores que han venido surgiendo y que han dado su salto a la selección en esta temporada -como Götze o Sven Bender- tendrán que esperar al amistoso contra Australia para tener su oportunidad.

Los kazajos se han preparado intensivamente para el partido y están concentrados en Alemania desde el pasado 18 de marzo. Una de las preocupaciones del seleccionador Miroslav Beranek son las bajas, seis en total, entre las que se cuenta la del capitán Andrei Karpovich así como la de dos legionarios que juegan en Alemania, Sergej Karimov del Wolfsburgo y Heinrich Schmidtgal del Oberhausen de la segunda división alemana.