Heinze: "Argentina es favorita donde sea y en el momento que sea"

Positivo ante la fase clasificatoria para el Mundial





Argentina afrontará, a partir del próximo día 15, dos importantes citas, clasificatorias para el próximo Mundial de 2010. El domingo ante Ecuador, en la cancha de River, y el miércoles frente a Brasil, en Belo Horizonte, la selección del ”˜Coco”™ Basile tratará de hacer son el pasaporte para Sudáfrica. Gaby Hienze, concedió una entrevista a la Agencia Federal de Noticias argentina, en la que se mostró muy exigente con el combinado nacional. Cree que ”œpor historia estamos obligados a ganar en todos lados”.

El defensor del Real Madrid hizo un balance después de la gira por Estados Unidos, a la que le encontró cosas positivas y negativas. ”œArgentina es favorita donde sea y en el momento que sea, hasta en el partido del miércoles frente a Brasil. Por historia y por jugadores está la obligación de ganar en todos lados”, aseguró Heinze.



”œA mi me hubiera gustado no hacer un viaje de tantas horas, pero no lo decidimos nosotros. Igual vinieron muy bien para probar sistemas y para juntarnos con compañeros que no nos conocíamos tanto. La pasamos muy bien e hicimos partidos buenos”, comentó.

”œTodos los días se crece un poco"

Heinze ya vivió muchas experiencias con la ”˜albiceleste”™, pero admitió que sigue creciendo y aprendiendo: ”œTodos los días se crece un poco y más viviendo el día a día con estos compañeros. Uno aprende que todos los partidos son vitales. La presión siempre va a estar. Acá todos los partidos son especiales”, explicó.

Heinze también se refirió a la forma de encarar los próximos dos partidos de las eliminatorias, hoy ante Ecuador en el Monumental, y el miércoles que viene frente a Brasil, en Belo Horizonte: ”œEl mensaje no va a cambiar a lo que venimos haciendo. Siempre nos manejamos en base al criterio para el buen manejo de la pelota, proponer, ir para adelante y ser protagonistas en todos lados”, resaltó.

La selección dirigida por Basile necesita disputar partidos para afianzarse como equipo y ganarse la confianza del público, siempre muy exigente con su equipo: ”œMe da igual jugar de local o de visitante, lo que motiva es vestir la camiseta de Argentina, obvio que si uno cuenta con el apoyo de su gente mucho mejor”, puntualizó.

Heinze habló sobre las nueva generación, encabezada por Sergio Agüero y Lionel Messi: ”œNo tengo autoridad para decir lo que están creciendo los chicos, demuestran lo que son todos los días y son figuras todos los partidos, yo creo que no tienen techo”, sentenció.

Pero a pesar de mostrase exigente y satisfecho con el juego desplegado por su selección, el defensa blanco sabe que ”œno todos los partidos se van a ganar, se pueden volver a dar partidos como el de Colombia, que a pesar de que por momentos hicimos bien las cosas no pudimos reflejarlo en el resultado. De los errores se aprende y la idea es comenzar el domingo frente a Ecuador”, concluyó.