¡Di María, no te lesiones!

Costa Rica - Argentina (03:00 h.)





El amistoso del martes representa un doble reto para la selección de Costa Rica, pues el sábado obtuvo un amargo empate a dos ante China y porque su entrenador, Ricardo La Volpe, deberá enfrentarse a la selección de su natal Argentina. Costa Rica defraudó ante los chinos, que, a base de velocidad, desnudaron una frágil defensa y un medio campo con carencias, por lo que necesita mostrar una mejor cara ante su afición.

Pero hoy los ticos se enfrentarán a una Argentina cargada de estrellas, no solo con Messi, sino también con Javier Zanetti, Di María, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso. El partido está programado para las 20.00 hora local (03.00 en España del miércoles) en el nuevo Estadio Nacional, en San José, inaugurado el sábado pasado. El estadio cuenta con una capacidad para 35.000 personas y fue construido con una donación del Gobierno de China de 83 millones de dólares tras la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países en 2007.

Messi puede ser reservado

Los jugadores argentinos, al mando de Sergio Bastista, llegaron el domingo por la noche a San José y harán un único entrenamiento en el estadio esta noche. La participación de Messi en el partido de esta noche aún no es segura, pero su aparición en la cancha es esperada con fervor en Costa Rica, donde miles de aficionados sueñan con ver al astro argentino.

ALINEACIONES PROBABLES


Costa Rica: Keylor Navas, Heiner Mora, Michael Umaña, Gilberto Martínez, Dennis Marshall; Bryan Oviedo, Celso Borges, Cristian Bolaños, Michael Barrantes; Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. Entrenador: Ricardo La Volpe.

Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ángel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi. Entrenador: Sergio Batista.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez, de México.

Estadio: Estadio Nacional de Costa Rica

Hora: 03.00

La Volpe ha entrenado en la última semana con 24 jugadores, 13 de ellos de equipos extranjeros, incluido Bryan Ruiz, delantero del Twente holandés, la estrella de la selección centroamericana. Ruiz no jugó ante China porque no estaba totalmente recuperado de un desgarro muscular en el muslo izquierdo, pero se prevé que sea titular ante los suramericanos con el objetivo de darle mayor movilidad y toque de balón a su equipo.

Costa Rica, a buscar la sorpresa

Una baja costarricense mañana será el defensa Dave Myrie, quien sufrió una lesión ante los chinos, y podría ser sustituido por Heiner Mora en la banda derecha. La Volpe cambiará además al portero. El marco costarricense será defendido mañana por Keylor Navas, arquero del Albacete, en lugar de Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar de Holanda.

Aunque tras el resultado del sábado el técnico reconoció que deberá hacer "ajustes" ante la "técnica" argentina, podría perfilar un equipo que aproveche la velocidad de jugadores como el atacante del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña, y el del Copenhague danés Cristian Bolaños, así como la potencia del delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío. Argentina, por su parte, podría variar la alineación que presentó ante Estados Unidos, pero las modificaciones aún no han sido anunciadas, pues Bastista ha expresado su interés en consolidar un estilo de juego de toque en corto con su cuadro estelar.