"El Bernabéu es el templo del fútbol, lo máximo"

El ex madridista Barral tratará de aguarle la fiesta el sábado a los merengues





"Nosotros vamos a jugar encerraditos atrás, con las líneas juntas, salir al contraataque. Como siempre, intentar hacer un gol a balón a parado o de estrategia o un despiste de ellos. Y a defender. Contra el Madrid y contra el Barcelona lo que hay que hacer es defensa. Y que sea lo que Dios quiera", reconoce, en una entrevista al programa ''El Silbato'' de ''Unión Madrid''.

Formado en la cantera del Real Madrid, Barral sólo tiene elogios para el club, al que le desea lo mejor tras el partido del sábado: "El Bernabéu para cualquier jugador debe de ser especial. Es el templo del fútbol, es lo máximo. He tenido oportunidad de marcar allí y quiero intentar volver a marcar".

"Yo soy del Madrid -añade-, sobre todo por los años que he pasado allí. Desde pequeño lo he soñado, y gracias al Madrid puede ser que haya sido futbolista. Le tengo mucho cariño y le deseo todo lo mejor. Del Madrid tengo muy buenos recuerdos".

Pero, de cara al encuentro confía en que a los de José Mourinho les afecten las bajas o la cercanía del partido contra el Tottenham. "Vamos a ir para intentar hacerle todo el daño posible, y ellos no se si recuperarán a algún jugador que tienen por ahí tocado. Cuantos menos jugadores se recuperen mejor, no? Más fácil lo vamos a tener", señala.


De todas formas, confía en que toda la polémica surgida antes del partido de ida esté "olvidada". "Ni nuestro objetivo es el Madrid, ni el Madrid nos tiene a nosotros como su objetivo. No hay ningún problema. El Madrid tiene como objetivo ganar la ''Champions'' y ganar la Liga, y nosotros mantenernos en Primera, nada más. Nos enfrentamos este fin de semana y no hay ningún rencor yo creo que ni por nuestra parte ni por la de ellos. Es un partido más y ya está", opina.

"Si hay un ambiente duro hacia nosotros eso nos puede servir para motivarnos. Para salir más concentrados y metidos. Malo para nosotros no va a ser. Siempre que se juega al fútbol se prefiere un buen ambiente. Ni en contra ni a favor. Lo único que quiero que haya buen ambiente y los aficionados disfruten del fútbol. Aunque en el Bernabéu va a ser difícil que disfruten de nuestro fútbol, pero vamos a intentarlo", recalca.

"Afectado" por las críticas de Mourinho

Sin embargo, sí reconoce que le molestaron las críticas de José Mourinho tras el partido ante el FC Barcelona "Claro que me sentí afectado. Fui uno de los que jugué y yo jugué para ganar. Pero no pasa nada. Cada uno que hable por su boca. Yo terminé el partido contra el Barcelona muy contento porque corrimos y luchamos hasta el último minuto pues tuvimos en la mano alcanzar algún punto. Al final perdimos, pero fue igualado el partido", recuerda.

De todas formas, no tiene problema en reconoce que el luso "es un gran entrenador": "Lo demuestran los títulos que ha ganado. Cada uno tiene un carácter y una forma de ser, y hay que respetarlo. Que algunos le gusten u otros no, a mí al que me gusta verdaderamente es Manolo Preciado. A mi Mourinho me da igual".

Finalmente, y sobre la comparación entre el FC Barcelona y el Real Madrid, reconoce que "últimamente está el Barça un poco por encima". "Pero esperemos que el Madrid saque algo bueno y gane algún título, aunque me centro en que el Sporting siga en Primera", concluyó.