El virus FIFA ya no es excusa

Los resultados del Madrid no se han resentido tras los partidos de selecciones.





 

Y es que los blancos han conseguido sumar los tres puntos en el primer partido de Liga después de un partido FIFA. Han sido en todos los casos victorias holgadas, en las que los blancos no dieron ningún signo de flaqueza o debilidad. El primer antecedente lo tenemos en la segunda jornada de Liga, en la que se consiguió el triunfo ante Osasuna por 1-0 (gol de Ricardo Carvalho), en un partido en el que la escuadra pamplonesa no tiró una sola vez entre los tres palos.

El siguiente ejemplo lo tenemos en la séptima jornada de Liga, cuando los de Mourinho se desplazaron a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga. Un partido realmente plácido para los intereses merengues, ya que se logró un cómodo triunfo en tierras andaluzas por 1-4 gracias a sendos dobletes de Higuaín y Cristiano Ronaldo. Una goleada de similares características pudo verse también en la jornada 12 ante el Athletic de Bilbao, a los que se ganó por 5-1 (con ‘hat trick’ incluido de Cristiano Ronaldo), dejando a las claras que las excusas tipo ‘virus FIFA’ no van con un club como el Real Madrid.

El último ejemplo de lo bien que se le da jugar al Madrid después de un parón liguero lo tenemos en la jornada 23, en la que se logró un meritorio triunfo por 0-1 ante el Espanyol en CornelláEl Prat. Fue un partido que los de Mourinho, debido a la expulsión de Casillas en el primer minuto, tuvieron que jugarlo en inferioridad, y aún así no se notó en el equipo el más mínimo atisbo de cansancio o fatiga, lo que deja a las claras que ese concepto tan ambiguo denominado Virus FIFA habrá que dejárselo a otros equipos segundones, ya que al Madrid no le afecta.