"No estoy al nivel de Cristiano Ronaldo"

El zurdo del Tottenham, Gareth Bale, cree que aún tiene mucho por mejorar





"Soy joven, todavía estoy aprendiendo. Si miras a gente como Messi y Ronaldo, ése es al nivel al que hay que aspirar. Es agradable que la gente diga cosas buenas de mí, pero intento ignorarlo", señala el galés, que el próximo martes visitará al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Si me dices que soy una súper estrella, pues la verdad es que no me veo así", valora, en declaraciones recogidas de 'espn.com'. "Estoy más preocupado en lo que queda por venir y creo que hay mucho", añade. Así, recalca que tiene "mucho que aprender" y que debe "trabajar duro en los entrenamientos y en los partidos": "¿Qué en qué tengo que mejorar?, ¿qué no tengo?, hay mucho, muchísimo".

A sus 21 años, es una de las estrellas del Tottenham, y cree que ha cambiado bastante desde su llegada al club en 2007. "Creo que soy más duro física y mentalmente, pero ésa es sólo una parte del crecimiento", opina. "Tenía 17 años cuando llegué y no es fácil trasladarse a Londres a esa edad. La madurez es algo natural, una cuestión de tiempo y espero que se esté demostrando en el campo ahora", desea.

De la temporada de su eclosión, el jugador se queda "con el hat-trick contra el Inter y después derrotarles en casa". "Fueron los mejores momentos de la temporada, pero espero que quede mucho por venir", añade, confiado en superar al Real Madrid en la máxima competición europea.