Mourinho: ¿verdad o estratagema?

¿Jugarán Cristiano Ronaldo, Benzema y Marcelo el martes?





Lo dejó caer en la rueda de prensa del viernes en Valdebebas: Cristiano Ronaldo, Benzema y Marcelo no podrán jugar ante el Tottenham en la Champions el martes. Un aviso a navegantes que, lejos de entristecer al madridismo por la ausencia de estos tres jugadores, les ha hecho dudar. ¿Y si está jugando al despiste? No sería el primer entrenador que lo hiciera, y ejemplos hay muchos de jugadores que en un principio estaban descartados y luego se recuperaron a última hora.

Uno de los técnicos a los que más le gusta llevar a cabo este tipo de estrategias es el técnico del Arsenal Arsene Wenger. La última que la llevó a cabo fue en su enfrentamiento ante el Barcelona en los octavos de final de la Champions. Para el partido de vuelta en el Camp Nou el Arsenal llegó a comunicar en su página web que Van Persie no estaría disponible para ese partido. Pues bien, no solo jugó sino que fue, con su expulsión, el protagonista casi absoluto del mismo. Y es que los entrenadores juegan con esta baza con el objetivo de desestabilizar psicológicamente al equipo rival, y Mourinho podría estar haciendo lo mismo, esta vez con el Tottenham como equipo rival.

El entrenador del equipo inglés, Harry Redknapp, ya ha cuestionado la posibilidad de que Cristiano Ronaldo, Benzema y Marcelo no vayan a jugar el martes. Y es que esta estrategia es casi tan antigua como el fútbol en sí, y lo que hoy puede ser una baja casi segura, el martes puede ser una presencia en el once titular sin que nadie se llevara las manos a la cabeza por ello. Y ustedes que creen, ¿llegarán Cristiano Ronaldo, Benzema y Marcelo al partido contra el Tottenham?