Piqué: "Cristiano es más fácil de defender que Messi"

'Dardito' de Piqué al futbolista luso.





"Messi tiene algo más. Es decisivo cuando Cristiano es espectacular. Regatea muy bien, tiene un excelente juego de cabeza, pero Leo es más directo con el balón. Va a superarse sólo para marcar un gol", aseguró Piqué en una entrevista que hoy publica "L''Équipe". El barcelonista reconoció que "ambos son difíciles de marcar" pero que "Cristiano es un poco más fácil de defender" que Messi. "Hay que hacerle que juegue con la pierna izquierda, con la que no es tan bueno como con la derecha. Eso se hace llevándole a la banda e impidiéndole que vaya al centro", señaló el futbolista en una entrevista que fue hecha en enero pasado.

Piqué recordó la llegada de Messi a "La Masía" y cómo se hizo un hueco en el grupo. "Era pequeño y débil. Con esa altura nos preguntábamos qué hacía con nosotros. Pero desde el primer entrenamiento se hizo con el balón y no logramos quitárselo. Todavía no podemos. Su punto débil era su físico. En el segundo partido le rompieron la pierna", aseguró.

De su experiencia inglesa Piqué asegura que aprendió a "utilizar el cuerpo en el uno contra uno" y a aumentar su musculación. Aseguró que las diferencias entre Alex Ferguson y Pep Guardiola no son tan grandes como pueda parecer. "Guardiola puede gritar tan fuerte como Ferguson, pero casi no lo hace. Busca más el diálogo, la explicación de lo que funciona y lo que no. Ferguson es más impulsivo", señaló el futbolista, quien indicó que ambos "tienen esa capacidad de motivar a su hombres".

Piqué indicó que preparó la final del Mundial de Sudáfrica "como un partido normal" y que la tarde del encuentro hizo una siesta de tres horas. El catalán aseguró que durante la temporada no sale nunca de copas y que se conforma con "cenas con sus amigos de Barcelona". "Para ir a tomar una copa espero al verano. Incluso entonces es algo que no hago mucho", indicó.