La prensa encumbra a Adebayor y al Madrid

La mayoría de los medios nacionales alaban el juego del Real Madrid





"El equipazo de Manolazo", titula "Marca", en alusión al gran partido del equipo local y del delantero togolés, de 27 años, a quien la afición del Real Madrid ha bautizado desde su llegada, en el mes de enero, con el sobrenombre de 'Manolito' Adebayor dejó el terreno de juego en la segunda parte, "aclamado por el Bernabéu", recuerda este diario. La goleada la cerraron el argentino Di María y el portugués Ronaldo.

"Décima a la vista", titula en portada el diario "As". "Ataque continuo y goleada ante un Bernabéu entusiasta", añade. A juicio del cronista de "As" el partido y el resultado obtenido por el Real Madrid le otorga "licencia para soñar"La prensa deportiva catalana centra sus informaciones en la actualidad del Barcelona, este miércoles a escena de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y sitúa en páginas interiores el análisis de la victoria madridista.

"Mundo Deportivo" lleva a la página 16 la crónica del partido en el Bernabéu, que titula: "Ayudas europeas". Para este periódico el Real Madrid "está casi en semifinales tras golear a un flojo Tottenham lastrado por el árbitro". "Adebayor, con dos goles, fue el gran protagonista de la noche", agrega.

"Sport", en el faldón de su portada, titula: "El Madrid sentencia contra diez", y en páginas interiores asegura que "El Tottenham se hizo el haraquiri en Madrid". Para el diario "El Mundo", el partido fue una "sentencia en un acto" y recuerda que el Tottenham "jugó mermado por la temprana y severa expulsión de Crouch".


"ABC" titula: "Manolito aplasta ingleses". "El Madrid pone rumbo a la semifinal de la Champions ocho años después al derribar al Tottenham de la mano de un inmenso Emmanuel Adebayor", señala. "El Madrid ya sueña con la décima", titula "La Razón", mientras que "El País", en su edición digital, indica: "El Madrid vuela a las semifinales. El equipo español, punzante y bien plantado, arrolla de principio a fin a un Tottenham muy ingenuo".