Caparrós: "El Madrid nunca se rinde"

El entrenador del Athletic espera al mejor Real Madrid en el duelo de San Mamés


Joaquín Caparrós




El técnico del Athletic Club ha advertido este viernes en rueda de prensa que el Real Madrid se plantará el sábado en San Mamés con el propósito de "conseguir un buen resultado", porque  por mucho que sus opciones de ganar la Liga sean casi quiméricas, "hasta que matemáticamente no esté perdido un título, el Madrid no lo da por perdido".

"No sé la lista que va a traer su entrenador pero seguro que los que vengan serán elegidos e internacionales. El Madrid, hasta que matemáticamente no esté perdido un título, no lo da por perdido. Van a venir aquí a conseguir un buen resultado, sabiendo que el siguiente partido es contra el Barcelona y pueden reducir distancias", avisó en rueda de prensa.

Caparrós no tiene duda de que el conjunto blanco "va a venir en la misma línea que han mantenido durante todo el campeonato", subrayando que "la historia del Madrid te dice que no puedes estar a muchos puntos de distancia; cuantos menos puntos, aunque pierda el título, mucho mejor", apostilló.

El 'mister' del Athletic negó que un triunfo ante el Real Madrid sea "definitivo" para regresar la próxima temporada a Europa, porque "quedarían 21 puntos". "Ojalá lo fuera, porque entonces sería una final auténtica. Es un partido importante para seguir aspirando a lo que queremos", aclaró.


El de Utrera reconoció que "va ser un partido complicado por el nivel del contrario", lo que exigirá a los rojiblancos "hacer un buen partido", estando a "un nivel alto en todos los sentidos: ofensiva y defensivamente, tener acierto y también que acompañe el componente de fortuna; en definitiva, comportarse "como un equipo". "Si el Athletic funciona como un equipo, seguro que el resultado es positivo", aseveró.  

El Athletic ya venció al Real Madrid en San Mamés la pasada temporada, gracias a un solitario gol de Fernando Llorente en el minuto dos. Pero Caparrós se mostró "seguro de que no va a ser como el del año pasado". "Ojalá lo fuera por el resultado final, pero no hay dos partidos iguales y no se sabe. Lo que hay que hacer es mantener el nivel de concentración del minuto 0 al 90. Estos equipos tienen tanta calidad que todo el trabajo de 89 minutos lo puedes tirar a la basura", subrayó.

El sevillano no cree que el estilo de juego del Real Madrid le venga mejor a las características del Athletic que el del Barça porque ambos "tienen plantillas de nivel mundial". "El Madrid tiene una velocidad tremenda, es muy vertical, con futbolistas muy potentes, con mucho físico y técnicamente muy buenos. Son dos conceptos distintos pero los dos son muy peligrosos porque son jugadores elegidos", reiteró.

Caparrós afirmó que no le importa que en Madrid apenas se haya hablado del Athletic en toda la semana y se hayan centrado en la 'Champions' y en el 'clásico' liguero frente al Barcelona. Es más, aseguró que "a todos los equipos de la Liga", les viene "fenomenal que haya una semifinal de 'Champions' Real Madrid-Barcelona y que se jueguen todos los trofeos posibles para que nos den tranquilidad", apuntó.

Por último, el entrenador del Athletic se mostró seguro de que la afición de San Mamés será el jugador número '12' este sábado. "Nosotros sabemos que nuestra gente va a estar con el equipo y espero que podamos darle una tarde bonita", concluyó.