Metzelder siembra dudas

La defensa alemana no convence





Christoph Metzelder afrontará esta noche un partido crucial para su selección. Los alemanes necesitan ganar si quieren disputar los cuartos de final y dejar patente que Alemania sigue siendo una gran potencia en esto del fútbol.



Debido a la fascitis plantar que le tuvo apartado del equipo durante prácticamente toda la temporada, el jugador madridista estuvo a punto de perderse la Eurocopa de Austria y Suiza. Finalmente, Joachim Löw decidió dar una oportunidad al defensa que se ha visto continuamente cuestionado. Titular ante Polonioa y Croacia, Metzelder ha demostrado que tiene calidad suficiente como para ser indiscutible en una de las mejores selecciones de Europa. El lunes, en el trascendental choque ante Austria, volverá a formar en la partida de inicio.

Metzelder sabe que ante Austria el equipo debe ser cauto, ya que cualquier despiste que les costara un gol en contra, podría dejarles fuera del Europeo: ”œDebemos preguntarnos si debemos hacer un fútbol ”˜poderoso”™ o jugar más cerrados atrás”. ”œCreo, con todo el respeto hacia los austriacos, que si hacemos uso de nuestra fuerza, ganaremos”, confesó el centra, con optimismo.
Sin embargo, el jugador bávaro sigue levantando dudas sobre su calidad. Los goles encajados ante las selecciones polaca y croata, provinieron de un fallo en la zaga teutona. ”œEn el 2006 también comenzamos con problemas en defensa”, aseguró Metzelder, quién no quiso entrar en la polémica sobre el estado de forma del equipo, aunque aseguró que ”œen los últimos dos años y medio tan sólo nos han hecho pruebas físicas una vez”.

Sea como sea, el combinado alemán solo ha conseguido sumar tres puntos de seis posibles, y ante Austria, tendrá que velar todas sus armas para conseguir una victoria que les allane el camino hacia la final, y les devuelva a la categoría de ”˜favorita”™.