"No iremos al Bernabéu a especular"

Guardiola lanza un aviso a navegantes.





Tras la victoria en el Camp Nou frente al Almería (3-1), el equipo de Guardiola llegará al clásico con 8 puntos de ventaja, aunque esta notable renta no hará cambiar los planes del técnico para este partido. "No nos equivoquemos, no iremos al Bernabéu a especular. No podemos ir pensando que si perdemos no pasa nada. Tenemos la oportunidad de dar un golpe decisivo a la Liga, porque evidentemente si perdemos se pondrán a cinco puntos con seis partidos por jugar", ha explicado en rueda de prensa Guardiola.

El entrenador catalán ha indicado que tienen que afrontar el partido como si fuera el del año pasado, cuando ambos equipos llegaron muy pegados en la tabla clasificatoria, por lo que esa será la idea que transmitirá a sus jugadores. "La sensación es que tengo que convencer a los jugadores para que intenten ganar el partido, y no con la idea de que si perdemos no pasa nada. Tenemos que intentar dominar e intentar hacer goles", ha dicho Guardiola.

En este sentido, el entrenador del Barça ha subrayado que un Barça-Madrid nunca es "descafeinado", y ha alertado del peligro de los blancos, sobre todo en los contraataques. Respecto a la sufrida victoria de hoy ante el Almería, el técnico catalán ha explicado que "en líneas generales" han hecho un buen partido, a pesar de que han tenido que remontar el gol inicial de Corona. Guardiola se ha mostrado "contento" porque era un encuentro "peligroso", y ha señalado que sirve de ejemplo para los enfrentamientos que quedan de liga ante conjuntos de la parte baja de la tabla, que se juegan mantenerse en primera división.

"La lesión de Bojan es un drama"

Antes del clásico frente a los de José Mourinho, el Barça se medirá al Shakthar Donetsk en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un partido que le da mucho respeto a Guardiola a pesar de la ventaja adquirida en la ida (5-1). "Tendremos que hacer un muy buen partido defensivo y uno muy bueno de combinación para no sufrir", ha manifestado un Guardiola que ha indicado que los azulgrana deberán "controlar muy bien emocionalmente" el encuentro.

Para el técnico, la peor noticia del día ha sido la baja por lesión de Bojan Krkic, "un drama" por el que se perderá lo que resta de temporada. Asimismo, ha lamentado la sanción para el clásico del argentino Javier Mascherano -por acumulación de tarjetas- pero ha dicho que encontrarán la solución para sustituirlo, y que sino, recurrirán al filial.