El racismo como enemigo común

El Tottenham comunica que tomará medidas contra cualquiera que repita los gritos racistas del Bernabéu


Emmanuel Adebayor




El Tottenham se ha puesto las pilas para evitar que vuelva a producirse la misma imagen que en el Santiago Bernabéu, donde un grupo de aficionados del club londinense insultaron a Emmanuel Adebayor por el color de su piel. El delantero togolés aseguró al término del encuentro que había sido el objetivo de los insultos xenófobos de la afición británica: “tu padre lava elefantes, tu madre es una puta” fueron algunos de los cánticos que pudieron escucharse en Chamartín.

Aunque el club londinense no considera que se trate de una acción racista, quiere evitar que vuelvan a producirse en White Hart Lane. Por ello habilitará un teléfono móvil para que los aficionados que escuchen o presencien algún tipo de insulto racista en White Hart Lane puedan avisar al club por vía sms: “No toleramos discriminación de ningún tipo en el club, en el campo o en las gradas. Si presencias algún acto de discriminación, ayúdanos a eliminarlo del fútbol informando sobre ello”.

Adebayor marcó los dos primeros goles de los blancos ante el Tottenham en el encuentro de ida, y tras el choque admitió que no hay “nada para detenerlo”, en referencia al racismo en el deporte: “Jugadores mejores que yo han intentado parar eso, pero no es fácil. Hemos hecho todo lo posible para mostrar la cartulina roja al racismo. Pero la gente sigue en ello, es parte de la vida. Samuel Eto'o y grandes jugadores han hablado sobre ello mejor que yo, pero no los han parado”, afirmó el togolés.