Se repite la semifinal de 2002

Real Madrid y FC Barcelona pelearán por la final de la Champions nueve años después


Zidane celebra su gol en Barcelona (2002)




Los dos clásicos del fútbol español volverán a encontrarse en unas semifinales de Champions Leagüe en un duelo que tiene un único precedente: la única vez que ambos clubes se vieron en esta ronda de la competición europea fue en la temporada 2001-2002, y el conjunto dirigido por Vicente Del Bosque superaría a los culés en una eliminatoria para el recuerdo.

Zidane y McManaman hicieron los goles para el Real Madrid en el 0-2 de la ida, disputada en Barcelona el día de Sant Jordi. En el encuentro de vuelta, Raúl certificaba la ventaja de los blancos antes de que Helguera hiciera en propia meta el único gol de los catalanes en la eliminatoria. La diferencia en este caso es que la ida será en Madrid, mientras que en el Camp Nou se decidirá finalmente quién lucha por el título ante Schalke o Manchester.

Desde el comienzo de la competición, Madrid y Barça han seguido trayectorias muy similares. Ambos pasaron como líderes de su grupo en primera ronda, tuvieron ligeras dificultades en octavos y pasaron sin dificultades los cuartos. Ahora los dos clubes más en forma del continente pelearán por un puesto en la final de Wembley, no sin antes decidir si la Liga continúa viva ni quién recibirá los honores del Rey en Mestalla.

Durante los próximos veinte días, los dos grandes de España decidirán en cuatro enfrentamientos directos cómo se reparten el botín de una temporada en la que ambos conjuntos han demostrado ser los mejores: Liga, Copa y Champions serán los escenarios de una de las batallas más feroces de la historia de nuestro fútbol. Que gane el mejor.