Gaspart vuelve a sacarse la bufanda

"El Barça tiene que intentar ganar por los máximos goles posibles", asegura el ex presidente azulgrana.





"El Barça tiene que intentar ganar por los máximos goles posibles, y supongo que los del Madrid pensarán lo mismo, pero yo como ''culé'' quiero ir a Valencia a intentar ganar de una forma clara", ha dicho Gaspart. El ex presidente ha manifestado que hay una segunda opción que puede ser más malévola, que es ganar por 1-0 en el último minuto, otra manera de disfrutar de la victoria. "Esta es más malvada, yo casi que prefiero ganar por una diferencia que te haga disfrutar los últimos minutos, con el 'Campeones, campeones'", ha explicado el antiguo presidente.

Gaspart ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Barcelona de una Mona de Pascua dedicada a los clásicos, y ha pronosticado para la final de Copa un 1-0, aunque ha matizado que no es lo que realmente piensa, sino "lo políticamente correcto". "Es lo que he dicho siempre, en el fútbol, el día que se pierda la pasión y el forofismo de personas como yo, y no se diga lo que se piensa y sí lo políticamente correcto, pues será muy aburrido", ha afirmado no obstante Gaspart.

El mandatario ha señalado que espera que el Barça gane todos los clásicos, algo que será difícil por el nivel de forma con el que llegan ambos clubes. "Los dos están capacitados para ganar los cuatro partidos. Esta es una final adelantada, con el respeto que tengo para alemanes (Schalke 04) e ingleses (Manchester United), pero creo que son los dos equipos que están más en forma en Europa", ha dicho Gaspart.

Finalmente, sobre el duelo entre el argentino Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Gaspart ha asegurado que el azulgrana "puede ser más determinante" en este tipo de partidos, pero ha subrayado que Critiano es "un jugador excepcional". Gaspart también ha indicado que gracias a los clásicos y a la pasión que se vive por ellos quizás se pueda olvidar estos momentos de dificultades económicas por las que pasa el país.