"Tuvimos un día menos de descanso"

Recado de Karanka al Barcelona.





Desde que a primera hora de la mañana se supo que el entrenador luso iba de nuevo a dejar su puesto a su ayudante en la sala de prensa, la prensa ha dejado patente su malestar y cuando aparecieron en la sala ambos entrenadores se armó un pequeño revuelo. Sin embargo, cuando el jefe de prensa advirtió de que Mourinho no va a responder a ninguna pregunta, gran parte de los periodistas abandonaron la sala, en la que casi todos los que se quedaron pertenecían a medios extranjeros.

De esta forma, Karanka tuvo que hablar por boca de su técnico "Siempre que habla el mister se sobredimensiona todo. No hemos sido nosotros los que últimamente nos hemos salido de tono y no quiere ni que se sobredimensionen sus palabras ni va a ser él el que va a calentar el partido", sentenció el vasco. Así, explicó que Mourinho "prefiere estar tranquilo" de cara a este partido. "No es la primera vez que hablo y no es por no responderos a vosotros, es una forma de trabajar. Ya he salido 11 veces, no es algo que no sea habitual. No es una falta de respeto a nadie", recalcó.

"Lo que el madridismo quiere es que el entrenador trabaje"

Además, dejó claro que "la opinión del madridismo" no depende de si el entrenador ofrece o no rueda de prensa, sino que lo que "la afición quiere es que el Real Madrid esté donde está ahora": "No quiere que les eliminen de Copa del Rey equipos de Segunda B ni que caiga durante un montón de años en los octavos de la Liga de Campeones". "Lo que quiere es un entrenador que trabaje día a día que desde el día que se le ficha muestre que está al esté al cien por cien por el club, eso es lo importante", sentenció. Finalmente, sobre esta asunto, explicó que no sabe "todavía" si será él el encargado de hablar el sábado después del encuentro. "Son cosas que se deciden antes de los partidos, lo que pase el partido siguiente se verá", expresó.


Karanka tiene claro que se avecina "un final apasionante con muchos partidos y títulos en juego", en el que será clave "el trabajo de grupo". "Si están en el Real Madrid es porque estás capacitado para todos y más para estos partidos y situaciones. Utilizaremos el plan que requiere el partido, todo el mundo sabe lo que es. Otra vez tenemos un día menos para prepararlo y habrá que esperar a mañana para ver cómo están los jugadores", dejó caer. Así, aprovechó para recordar que el FC Barcelona jugó el martes en el 'Champions', y los blancos el miércoles. "Saldrá el equipo que pensamos para ganar el partido y seguir con opciones. Estamos esperando a ver cómo están los jugadores desde el otro día", añadió.

"Tener este final de temporada es lo lógico"

Quien sí parece que estará sobre el césped es Cristiano Ronaldo, que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora ante el FC Barcelona. "'Cris' es el mejor del mundo y siempre quiere marcar. Si no marca en este será en el siguiente, o en el siguiente y, si no, no pasa nada. Todos le conocemos, sabemos de su ambición, pero por su cabeza seguro que no pasa primero marcar un gol a ganar el partido", defendió.

Karanka prefirió referirse por el momento sólo al 'clásico' del sábado, "el más importante porque es el siguiente, luego ya llegarán los demás", considerando que no tendrá que ver la imagen de este encuentro con lo que suceda la próxima semana. "En esto del fútbol y por experiencia, sobre todo como jugador, que como entrenador todavía no la tengo, la imagen cambia de un día para otro. Después de perder contra el Sporting todo era negativo y ahora estamos jugándonos todo", añadió. "Es el primer año que estamos aquí y hacía tiempo que el Real Madrid con todo lo grande que es no llegaba a final de temporada con opciones en las tres competiciones. Para un club con la historia del Real Madrid tener este final de temporada es lo lógico y por lo que hemos peleado todo el año", sentenció.