"Estoy cansado de jugar 10 contra 11"

Mourinho, enfadado con el criterio de los colegiados en comparación con el Barcelona





"Hubo mucha diferencia de criterio arbitral"

Ha sido un partido que fue muy equilibrado mientras estuvo 11 contra 11. Un primer tiempo de equipos que se respetan, que saben lo que se juegan. Después, como pasa muchas veces, 11 contra 10 es casi misión imposible. Es misión imposible, principalmente, porque en posesión de balón el Barcelona es el mejor del mundo. 11 contra 11 han tenido dificultades. Una vez más, mis equipos estuvieron mucho tiempo con 10 y con una diferencia de criterio increíble porque no entiendo por qué Daniel Alves no ve la tarjeta en el penalti. Eso en el centro del campo es tarjeta. Le pregunté al cuarto árbitro que por qué no sacó la tarjeta y me dijo que “porque era un defensa lateral”. Intenté que jugáramos más directo después . Adebayor era la salida que necesitábamos con uno menos. El público estuvo fantástico y logramos empatar y casi ganar. Teniendo en cuenta las circunstancias, el empate es bueno. Estoy cansado de jugar 10 contra 11. Me gustaría jugar contra ellos 10 contra 11 ante ellos a mi favor pero en España y Europa eso es imposible.

"11 contra 11 tenemos condiciones para competir"

La incidencia para el próximo partido es que jugamos 45 minutos con 10 y la gente ha trabajado y corrido mucho más. Ellos con un jugador más tuvieron más posesión. Esta vez tendremos los mismos días de descanso, que tampoco es habitual, pero con más desgaste por la expulsión. 11 contra 11 tenemos condiciones para competir. Una vez más vamos a tener que trabajar con 10 para saber qué tenemos que hacer. Albiol no puede jugar la final por una falta que…no entiendo pero uno menos para la final.


"Tenemos la esperanza de acabar con 11 en Valencia"

La final de Copa es un partido único. Uno va a casa con Copa y otro sin ella. Encierra más tensión que un partido de campeonato o, incluso, los de Champions. Vamos a intentar ganar, obviamente. No necesitamos estudiarles mucho porque les conocemos perfectamente. La dificultad de jugar contra ellos es su calidad. Vamos tranquilos, con la esperanza de tener condiciones para disputar el partido, con la esperanza de acabar con 11 el partido ante un rival que tiene un control magnífico de todo: con el cuarto árbitro, por ejemplo, que a nosotros no nos permite.  

"Nos vamos con el reconocimiento de nuestra gente"

No sé si será importante que Ronaldo marque o no contra el Barcelona. Ha marcado un gol importante. Ha tenido sangre fría y coraje para encarar un penalti decisivo en los últimos minutos. Después de todo, ha tenido que jugar de una forma diferente. No sólo él pero todos nos vamos con sensaciones positivas. Nos vamos con el reconocimiento de nuestra gente, bonita de jugar. Esperamos que la gente se respete y que las aficiones estén a la altura. Después dentro del campo, los tres equipos deben ser honestos.

"Para respetar a tu equipo no hace falta ganar"

El otro día ante el Tottenham, a 5 minutos del final ellos tenían que marcar seis goles, y la gente estaba cantando “todavía vamos a ganar 6-1”. Para mí esta es la esencia del fútbol, que la gente esté siempre con los suyos. El Bernabéu ha visto que con 11 contra 10 nos podían meter tres o cuatro goles, hemos marcado y peleado y la gente se va con sensaciones positivas. Para respetar a su equipo no es necesario ganar. La gente quiere que sus jugadores se dejen todo.

"Estoy cansado de preparar partidos ante el Barcelona jugando contra 10"

Las sensaciones son buenas. En el primer tiempo, con el partido controlado, en el que ninguno tenía grandes ocasiones, estábamos compactos y, después, con uno menos, demostramos no tener miedo de jugar hasta el final y pelear. No tiene que ver un empate con una victoria pero nos vamos con esas sensaciones positivas. Deseo que el miércoles podamos tener las mismas condiciones. Lo que es amarilla para unos debe ser para el otro también sea un equipo Top europeo ante uno pequeñito. Las reglas del partido son iguales para todos. Yo estoy cansado de preparar partidos ante el Barcelona jugando con 10.