Arbeloa VS Maxwell

El cara a cara del Clásico Madrid - Barça: ¿quién de los dos es el mejor 'jugador número 12?





ARBELOA

A FAVOR

-Tiene en la polivalencia la mayor de sus virtudes. Es capaz de jugar como lateral derecho, izquierdo e, incluso, de central. Todo un comodín.


-Es un jugador que hace equipo y que nunca levanta la voz juegue más o juegue menos. Eso hace vestuario y a los entrenadores les encanta.

-Es un trabajador incansable. Pelea y brega como el que más tanto en los entrenamientos como en los partidos. Siempre lo da todo.

EN CONTRA

-Ofensivamente necesitaría dar algo más para poder considerarle un gran lateral para un equipo ofensivo como el Real Madrid.

-A pesar de que puede jugar en la izquierda su manejo de la zurdo no es el mejor para un jugador que puede hacer daño entrando por dicha parte del campo.

MAXWELL

 A FAVOR

 -Es un buen recurso ofensivo entrando por la banda izquierda por su facilidad para subir la banda y sacar el centro al área

-Sabe cuál es su papel y lo interpreta a la perfección. No se complica lo más mínimo a la hora de jugar y ahí radica parte de su encanto

-Al contrario de lo que le ocurrió a Ibrahimovic ha sabido adaptarse a las necesidades de Guardiola y cuando juega cumple

 

EN CONTRA

-No es un gran marcador de ahí que cuando es encarado por un bue extremo sufre mucho en el mano a mano

-Tácticamente es demasiado inestable ya que, en ocasiones, sube a la par que Dani Alves dejando demasiado descubierta la retaguardia de su equipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEREDICTO DE DEFENSA CENTRAL

A pesar de que ambos jugadores podrían abanderar la etiqueta de "cumplidores", Arbeloa es más 'utilizable' por Mourinho que Maxwell por Guardiola. El culé sólo puede jugar en una banda, mientras que el madridista es un 'apagafuegos' en cualquier zona de la defensa. Una vez más, la polivalencia de Arbeloa le da la victoria en este envite.