Pepe: "Con Ronaldo no hablo del Madrid"





El defensa portugués Kepler Laveran "Pepe", jugador del Real Madrid, dijo que sería una falta de respeto hablar con Cristiano Ronaldo del conjunto madridista durante la concentración de Portugal en Suiza por la Eurocopa. "Yo hablo con Cristiano Ronaldo como amigo, pero no del Real Madrid, porque sería una falta de respeto en esta concentración de la selección de Portugal hablar de eso", dijo el jugador al ser preguntado si había comentado algún aspecto del club madridista con la estrella portuguesa del Manchester United.

Ha jugado los tres partidos de la Eurocopa

El futbolista dijo sentirse alabado por las buenas críticas que ha recibido por su juego, pero aseguró que por su cabeza no pasa ser elegido el mejor jugador del torneo. "Yo no pienso en eso. Yo sólo quiero ayudar a Portugal a llegar lo más lejos posible", comentó. El hecho de ser el único jugador de campo de Portugal que ha jugado los tres partidos de la primera fase íntegramente no es, a su entender, un perjuicio para él. "Yo quiero jugar siempre. Jugar todos los minutos no es una desventaja. Al contrario", comentó.

Restó importancia a la derrota sufrida por el equipo luso en la última jornada de la fase de grupos ante Suiza, por tratarse de un partido en el que Portugal ya tenía resuelto su objetivo y el equipo local jugaba en un ambiente especial, pero defendió el juego de su equipo pese a perder el encuentro. "No estoy de acuerdo con las críticas negativas que hemos recibido. El equipo jugó bien, tuvo ocasiones de gol y perdió por detalles puntuales, pero no por falta de calidad de los que jugaron el partido. Creo que el objetivo era que muchos jugadores se rodaran después de llevar tres semanas sin jugar", manifestó.

Contactos con los madridistas

El jugador dijo que se ha cruzado algún mensaje de móvil con el alemán Christoph Metzelder, compañero en el Real Madrid, pero "no para hablar de un posible cruce entre Portugal y Alemania", apuntó, sino que lo hacen para desearse suerte, "como hice, con Iker -Casillas-, Sergio -Ramos- de España o, en su día, con el italiano Cannavaro", agregó. Asimismo, se mostró convencido de que Portugal será capaz de mantener el fútbol de ataque de los dos primeros partidos, porque afirmó que poseen jugadores de "gran nivel" que están acostumbrados a hacerlo habitualmente.