"El Madrid se sabía el guión de memoria"

Soldado explica la clave de la victoria del Madrid en la final de Copa.





"Creo que hay que respetarles. Si estuviésemos en su lugar nos lo harían a nosotros", señaló, al ser cuestionado sobre las 'campañas' que están llevando a cabo parte de la afición valencianista para 'boicotear' el pasillo, bien entrando al estadio más tarde o dándole la espalda al equipo. "Imagino que a la afición le gustaría que si fuésemos campeones nos lo hiciesen a nosotros", añadió el valenciano que recalcó que es un tema de "protocolo" que se debe seguir "con educación".

La resaca copera de los blancos puede ser de gran ayuda para el Valencia, que desea consolidar su tercera posición. "No tenemos que pensar en eso, sólo en nosotros", señaló, augurando un partido "similar" al del Villarreal, al que se impusieron por 5-0, aprovechando que los de Castellón venían de disputar la Europa League. "Todo va a depender de la forma en que estemos nosotros. Si metemos intensidad será fundamental. Si el equipo empieza fuerte se les puede venir cuesta arriba. Tenemos que salir mentalizados, con muchísima intensidad, ritmo... que sufran y no lo tengan fácil", instó.

Por otra parte, el ex madridista, no tuvo reparos en valorar el título cosechado en la Copa del Rey, considerando que no era una sorpresa, y que ya en el 'clásico' del pasado sábado se vio "que el Barcelona no iba a ganar con la gorra". El Real Madrid es uno de los mejores del mundo y podía ganar cualquiera. El Madrid planteó el partido, se sabían el guión de memoria y les salió perfecto", consideró.

El ariete, que está en un gran momento, recalca que "lo importante es el equipo, porque una cuarta victoria consecutiva sería muy importante para conseguir el objetivo", que es el tercer puesto. Además, deja claro que "ni se plantea" ni se le pasa "por la cabeza" la convocatoria de la selección nacional. "Hace dos meses no valía para nada y ahora se supone que tengo que ir a la selección. Estoy tranquilo, lo veo complicado, sé que me tengo que exigir más. Ojalá el año que viene empiece a un mejor nivel y siendo regular ojalá pueda volver", concluyó.