Deco: "El Madrid empieza a encontrarse"

El ex barcelonista destaca el trabajo de Mourinho.





En una entrevista publicada hoy por el semanario luso "Expresso", el actual futbolista del Fluminense brasileño se declaró aficionado del Barça, aunque reconoció que en los enfrentamientos con el Real Madrid la presencia de "amigos" como el propio Mourinho o Cristiano Ronaldo "equilibra la balanza y lo hace todo más difícil". "Los últimos duelos reflejaron que existe mayor equilibrio entre ambos y que todo puede pasar. El Barça incluso puede tener algo de ventaja -para el enfrentamiento de semifinales en Champions-, pero el Real Madrid empieza a encontrarse", explicó.

Deco señaló que el origen del actual equipo de Guardiola es el Barça de Frank Rijkaard al que perteneció, entre 2004 y 2008, cuando ganó dos Ligas, dos Supercopas y una Champions. "Estaban Puyol y Xavi, Messi e Iniesta comenzaban a explotar, y el hecho de que jueguen juntos desde hace tres o cuatro años es ventajoso. También está Guardiola, con quien no trabajé pero que conoce la realidad del club, y que cogió a una generación de jugadores jóvenes fantásticos", resaltó.

Entre sus recuerdos destacó la victoria del Oporto ante el Manchester United en Champions en el año 2004, con Mourinho precisamente en el banquillo, un partido que les sirvió para darse cuenta "de que era posible ganar el título". También recordó al actual preparador madridista por la derrota del Barça ante el Chelsea en Champions en el año 2005, lo que "unió al equipo" culé hasta ser capaz de superar a los "blues" de Mourinho un año después y acabar ganando el título europeo en 2006.