"El Madrid es el peor rival que nos podía tocar"

Busquets y los barcelonistas ya no están tan confiados como antes.





Busquets ha dicho, en rueda de prensa, que el Real Madrid tiene "grandes jugadores", así como "un gran entrenador" y ha recordado "la gran rivalidad" existente entre ambos equipos. "Son partidos igualados y los dos últimos se han decidido por detalles. Creo que seguirá igual", ha indicado.

El barcelonista, que ayer no lució a su mejor nivel ante Osasuna, no cree que su equipo tenga más opciones en una eliminatoria, como la que afrontará a partir del miércoles ante el Real Madrid, que en una final, como la de Copa del Rey. "Tenemos las mismas opciones. Serán partidos muy disputados y tendremos que estar muy concentrados. Costará muchísimo y se decidirá por acciones puntuales", ha dicho Busquets, quien no quiso opinar sobre los cambios tácticos impuestos últimamente por Jose Mourinho ni la nueva demarcación de Pepe: "Nosotros nos preocupamos de nuestro fútbol".

Busquets es de la idea que "hay que cambiar la mentalidad" con vistas a la eliminatoria de semifinales. "Son partidos que no se acabarán en noventa minutos, sino que duran ciento ochenta. Habrá que cuidarse, trabajar bien y dar un paso importante", ha insistido.

Para que no se repita el resultado de la final copera, el centrocampista de Badia ha dicho que el Barça tiene que hacer "mejor las cosas", aunque ha recalcado que el nivel de los de Guardiola "ha sido bueno". "El Madrid también juega y es imposible dominar durante todo el partido. Tenemos que jugar con nuestra filosofía y la segunda parte (de Valencia) fue muy buena, así que hay que intentar hacer eso", ha insistido.