Pleno madridista

Los siete jugadores blancos en la Euro jugarán los cuartos







A pesar de que la mala suerte se cebó con uno de los jugadores madridistas antes incluso de comenzar la Eurocopa, debido a la lesión que sufrió Cannavaro en un entrenamiento con la azzurra en la que se se lesionó el tobillo izquierdo, los jugadores del Madrid que están participando en la Eurocopa 2008 están triunfando con sus respectivas selecciones.

Hasta el día de ayer, Pepe, Ramos, Casillas, Sneijder, Van Nistelrooy y Robben ya habían sacado su billete para los cuartos de final ya que Portugal, España y Holanda ya estaban matemáticamente clasificadas para esa ronda y anoche el último de los madridistas en liza en esta fase final, Metzelder, también obtuvo el pase para los cuartos una vez que Alemania derrotó a Austria.

De este modo, tenemos un pleno madridista en la Eurocopa ya que los siete internacionales convocados han superado la primera fase. Además, jugadores como Pepe y Sneijder están reivindicándose en el campeonato y mostrando al Viejo Continente que son dos de los mejores futbolistas de Europa y del mundo.

SÓLO WERDER BREMEN Y GALATASARAY PUEDEN IGUALARLE

Del resto de equipos del continente que aportan una gran cantidad de jugadores a las selecciones participantes en la Eurocopa, sólo el Werder Bremen alemán y el Galatasaray turco pueden hacer pleno de jugadores suyos que disputen los cuartos de final de la Eurocopa. Pero ambas entidades dependen de que su representante sueco, Rosenberg en el caso del Werder, y Linderoth, en el caso del Galatasaray, se meta junto a la selección nórdica en esta ronda. En ese caso, harían pleno. Del resto de grandes equipos del continente como Bayern de Munich, Barcelona, Chelsea o Lyon, no se puede decir lo mismo ya que al menos uno de sus internacionales se irá de vuelta a casa cuando acabe la primera fase.