No será un portugués, sino un fan de Messi

El colegiado que dirigirá la ida de semifinales será Wolfgang Stark, fan confeso de Leo Messi


Wolfgang Stark saluda a Messi




La designación del árbitro alemán no deja lugar a dudas sobre las pocas facilidades que le darán al club blanco para alcanzar la final de Wembley. Si bien Guardiola se quejaba de la posibilidad de que arbitrara un portugués, la UEFA no ha querido darle la razón y ha terminado asignando a un “amigo” de Messi para el encuentro del Bernabéu.

Wolfgang Stark no tiene ningún pudor en declararse fan del argentino, tal y como hizo durante el pasado Mundial de Sudáfrica: “Es uno de los mejores jugadores del mundo, hay muy pocos como él. Es un placer verlo jugar”, aseguró el colegiado antes de arbitrar el choque entre Argentina y Nigeria y de pedir que se protegiera a los futbolistas más habilidosos.

Del mismo modo, el colegiado teutón expresó su deseo de que Messi le diera su camiseta: “Me gustaría que Messi me dé su camiseta, por supuesto. Aunque tendría que ser en el vestuario, porque si no debería sacarle una amarilla”, afirmó antes del encuentro.

Stark ya arbitró al Real Madrid durante esta Liga de Campeones: fue en Gerland, y el alemán se comió un claro penalti de Gourcuff en el empate de los blancos ante el Lyon. Además, la revista alemana Kicker le señaló como el peor colegiado de la Bundesliga tras una encuesta realizada entre 286 jugadores. ¿Quién debería preocuparse ahora, Guardiola?