A Guardiola se le acumulan los problemas

Maxwell será baja, mientras que el Barcelona recupera a Puyol





El lateral brasileño, que acabó el choque ante Osasuna con molestias en el pubis, no se ha recuperado y aumenta las dudas en la defensa del conjunto blaugrana, ya que se une al lesionado Adriano y a Eric Abidal, que no jugará hasta la temporada que viene tras su enfermedad en el hígado.

El que sí que vuelve a la lista el capitán Carles Puyol, que vio junto a Gerard Piqué el choque ante los navarros en el palco. Se espera que el internacional español sea titular en el lateral izquierdo ante la plaga de bajas, aunque habrá que esperar al entrenamiento que lleven a cabo el martes en el Santiago Bernabéu para ver si se ha recuperado de la recaída que sufrió en el 'clásico' liguero.

Además, entran en la convocatoria los jugadores del filial Montoya, lateral derecho, y Sergi Roberto, centrocampista. A su vez, se mantiene Thiago, que disputó los 90 minutos ante Osasuna, y Fontás, que refuerza la mermada zaga azulgrana. Por lo tanto, la lista queda formada por Valdés, Pinto, Milito, Puyol, Piqué, Alves, Mascherano, Keita, Busquets, Iniesta, Xavi, Messi, Pedro, Villa, Afellay, Jeffren, Thiago, Fontás, Montoya y Sergi Roberto.