Valdano le pone un notable a Mourinho

El director general madridista destacó la ausencia de Iniesta





"Hasta ahora nos pueden poner el notable, pero queremos el sobresaliente. El aficionado percibe que el Real Madrid tiene muy buena plantilla y la juventud nos anima a pensar en el futuro con mucha confianza", manifestó Valdano en declaraciones a El Mirador de Punto Radio.

Sin embargo, el directivo merengue sí cree que el Real Madrid está más cerca del Barça. "La última referencia antes de la Copa que teníamos con el Barca era el 5-0 del Camp Nou. Era un Barca estelar, quizás en el mejor momento de la temporada. Aquel Real Madrid era un equipo balbuceante en esos momentos que empezaba a dar muestras de poderío, pero todavía estaba en construcción", recordó.

"Estos partidos que hemos jugado últimamente con el Barca nos han permitido saber donde estamos. Ahora estamos mucho más cerca del Barcelona que en la primera vuelta", comentó Valdano, quien también se refirió a las declaraciones de Pep Guardiola, técnico culé, y de José Mourinho, su homólogo blanco.

"Los entrenadores han alcanzado un enorme protagonismo en esta serie de partidos que estamos disputando. Es un elemento nuevo en el fútbol actual. Los entrenadores tienen más foco de atención que los jugadores a pesar de que en el campo hay grandísimos jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi", apuntó.


"Son entrenadores con mucho prestigio y personalidad, lo normal es que ellos reclamen su cuota de protagonismo en un partido de esta dimensión", apuntó Valdano, que rechazó otorgar la vitola de favorito a ninguno de los dos equipos. "Las percepciones cambian muy rápido en el fútbol", agregó.

"El Real Madrid va a jugar contra un Barcelona de primerísimo nivel que en los últimos años ha jugado cuatro semifinales seguidas. Por lo tanto, merece que lo recibamos con el mismo respeto", comentó Valdano, que destacó la ausencia de Iniesta. "El pasado miércoles fue el futbolista del Barça que más peligro nos creó en la segunda parte".