Calderón preguntó a Galliani por Pirlo






Pese a que Italia no esté destacando demasiado en esta Eurocopa, sus jugadores siguen estando en el punto de mira de varios clubes europeos. Una de las referencias de la "azzurra", Pirlo, ha suscitado interés entre dos de los principales equipos de la Liga española. Tanto Real Madrid como Barcelona han preguntado por el centrocampista del Milan. Así lo asegura el diario Marca.

El Barcelona aprovechó en su día las conversaciones con el Milan por el traspaso de Zambrotta para incluir a Andrea Pirlo en la operación. Pero lo único que recibió Begiristain de Adriano Galliani fue una rotunda negativa, alegando que el italiano no está en el mercado. Pirlo es uno de los preferidos del nuevo técnico, Pep Guardiola y es lo que el Barça querría en caso de que Hleb se fuese finalmente al Bayern de Munich.

Por su parte, el Real Madrid también ha movido ficha para intentar hacerse con los servicios del "rossonero". Ramón Calderón asistió a la boda de Briatore, ceremonia a la que también estaba invitado Galliani. El presidente madridista preguntó entonces por la posibilidad de contar con Pirlo a coste cero, asumiendo su ficha. Pero la respuesta, nuevamente, fue negativa por parte del Milan y, por el momento, Pirlo continuará en el club presidido por Berlusconi.

Aún así, no se puede descartar la salida del jugador, ya que éste sí que está dispuesto a cambiar de camiseta la próxima temporada. Así lo dejaba entrever en unas recientes declaraciones, en las que aseguraba que "sería muy bonito probar experiencias en otro sitio y, de hecho, hay algunas propuestas muy halagadoras para mí. Con esta camiseta he ganado todo lo que había que ganar".