"Lo que dijo Pep es lo que pensamos en el Barça"

Bartomeu, vicepresidente del Barcelona, ni se molesta en dar marcha atrás.


Bartomeu, a la derecha de la imagen




El técnico del conjunto barcelonista respondió ayer a José Mourinho, que aseguró que su homólogo en el banquillo "es un entrenador de una nueva clase, de los que critican al árbitro cuando acierta" y declaró que el portugués en la sala de prensa, "es el puto amo" y que él no tiene "secretarios o directores" que le apunten las cosas.

Al respecto, Bartomeu, representando al Barcelona como entidad, autorizó las palabras de Guardiola antes de la comida entre directivas previa al encuentro: "Lo que dijo Pep es lo que pensamos en el club. Es una respuesta de club y de los que estamos ahí. A lo largo de la temporada ha habido insinuaciones que no hemos respondido porque pensábamos que es parte de la competición", indicó.

"Pero cuando se habla de personas y de nombres propios, como ocurrió con el dopaje hace unas semanas con un medio de comunicación y pusimos una demanda... Ayer se volvió a hablar de alguien de nuestro club, diciendo algo a nuestro entrenador que no era cierto y se respondió", agregó.

"Pep no estaba cansado. Lo que estaba es muy concentrado en el partido. La verdad es que lo estamos preparando concienzudamente. Se desconcentró durante diez minutos para dar respuesta a una insinuación errónea. Una vez acabó su respuesta vuelve a estar concentradísimo para el partido de hoy", aseveró. Asimismo, añadió que lo que dijo Mourinho "es un error" porque interpretó mal "unas palabras", por lo que Pep "ha respondido perfectamente lo que es". "Lo ha explicado y estamos tranquilos en lo que ha ocurrido. Ahora vamos al partido", apuntó.

Sobre éste, declaró que no tendrá nada que ver con el de Liga y con el de la Copa del Rey que disputaron ambos clubes. Para Bartomeu, al Barcelona le ha costado "mucho" llegar a semifinales y ante el Madrid quieren "hacerlo lo mejor posible" para llegar a la final. "Venimos a Madrid con la máxima ambición y con el deseo de estar en Wembley. Son dos partidos y será difícil, porque el Real Madrid es un gran equipo y lo ha demostrado a lo largo de la temporada", concluyó.