Uno de cada cuatro españoles vio el 'Platinato'

El del miércoles fue el segundo 'Clásico´más visto de la historia





Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barça esta temporada se han convertido en un gran reclamo para la audiencia televisiva, como prueba el hecho de que tres de los cinco encuentros más vistos de la historia entre ambos equipos han tenido lugar este año, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En primer lugar en cuanto a audiencia se sitúa la final de la Copa del Rey disputada el pasado 20 de abril, que en la prórroga reunió 14,1 millones de espectadores (el 73% de la cuota de pantalla), seguido del partido de este miércoles, un encuentro de 1997 de la Copa del Rey entre ambos equipos que congregó a 11,7 millones de espectadores (el 61,3% de la cuota) y otro partido el mismo año también de Copa del Rey que congregó a 11,6 millones de espectadores (63,2% de la cuota).

Igual que está sucediendo este año, en 1997 el Real Madrid y el FC Barcelona también se enfrentaron en bastantes ocasiones, concretamente, en cuatro: dos en Liga y dos en Copa. Detrás de estos partidos, el quinto puesto en cuanto a audiencia lo ocupa otro partido emitido este año, el que jugaron ambos equipos en Liga el pasado 16 de abril, que congregó a 11,1 millones de espectadores (62% de la cuota).

Además, el de este miércoles fue el partido más visto de la historia de las cadenas autonómicas, lo que permitió que varias cadenas firmaran su máximo diario, como son TPA (24,7%), IB3 (22,5%), CMT (19,9%), 7RM (19,1%), y CyL (13,8%).


El minuto más visto se registró a las 22.33 horas con una audiencia de 15,6 millones de espectadores y 70 por ciento de cuota de pantalla  --sumando las trece cadenas de la Forta, el organismo del que forman parte las cadenas autonómicas--, un minuto después del segundo gol del FC Barcelona.

El primer gol del Barcelona, a las 22.22 fue visto por 15.384.000 espectadores (69,4% de cuota de pantalla). En cuanto al número de contactos, más de 20 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido. La cobertura de las cadenas que emitieron el partido es del 93,1 por ciento del territorio español del año en curso.