Un partido, dos análisis de la prensa

Los medios de Madrid y Barcelona destacan aspectos distintos del choque





El Mundo Deportivo dedica su portada a una foto de la celebración del gol con Iniesta, David Villar y Pedro en la que se confirma con grandes caracteres "A Wembley". En la extensa cobertura de veintiuna páginas que el diario dedica a la información del partido hay crónicas de varias firmas, declaraciones y opiniones de numerosos colaboradores que ensalzan tal y como se indica en la portada ideas como que "El Barça, justo finalista ante un Madrid que vuelve a apelar al victimismo" o en relación al gol "Pedro fusiló un sensacional pase de Iniesta y Marcelo empató".

El diario Sport abre su portada con la celebración del Barça al final del partido y con el titular "¡Adiós Madrid! Nos vamos a Wembley". "El Barça se clasificó para la final de la Champions en una noche emocionante en la que incluso volvió a jugar Abidal" es otro de los comentarios destacados de la portada de "Sport", que dedica veintitrés páginas a dar una completa y amplia información del encuentro y que comienza con el titular de la crónica del partido, "¡Otra vez en Wembley!" o "Habló el fútbol, habló el Barça, calló el Madrid".

Los diarios deportivos madrileños son el punto opuesto y así el diario "Marca" titula sobre una foto de Iker Casillas golpeándose con la palma de la mano la cara que "Otro pésimo arbitraje frustra la remontada del Madrid" y que "Era misión imposible".

La crónica del Marca comienza con el titular de "Esfuerzo Plano" y a lo largo de las veinte páginas que el periódico madrileño destina a la información del partido se valora la actuación de todos los jugadores, con múltiples declaraciones y comentarios de colaboradores y firmas reconocidas del diario.

Quince páginas son las que destina el diario deportivo madrileño "As" a la información del partido, en la que destaca en portada una foto con las quejas de Xabi Alonso al árbitro con el titular destacado: "Tranquilo Mou, no es nada personal, sólo negocio. Pareció un accidente". En la crónica interior el titular es "Se cruzó otro árbitro" y se asegura que "Mourinho está indignado y decepcionado por lo que vio", en clara alusión al colegiado aunque en palabras de Aitor Karanka.