A falta de confirmación oficial, Callejón volverá al Real Madrid la próxima temporada

El precio de su traspaso estaría cifrado en 5 millones de euros





Varios medios de comunicación (entre otros As y Sport) ya dan por cerrado el fichaje, el cuál se haría oficial a la finalización de la próxima temporada. Tras caer eliminado este martes de la Champions League de manos del Barcelona, la Dirección Deportiva del equipo blanco ya se ha puesto manos a la obra de cara a la confección de la plantilla de la temporada que viene. Y el primer fichaje, a falta de confirmación oficial, sería el de José Callejón, futbolista del Espanyol criado en la cantera del Real Madrid, club al que regresaría tras tres temporadas en el club perico.

Florentino Pérez ya dio pistas, allá por el mes de febrero, de que el club podría estar replanteándose el recuperar un jugador que, con el tiempo, se ha convertido en un titular indiscutible en el Espanyol de Mauricio Pochettino. Tanto es así que, de las 34 jormadas de Liga que se llevan disputadas, Callejón ha sido titular en 33 de ellas, con unos números que dejan entrever que se trata de un jugador plenamente consolidado en la Primera División Española: 6 goles y 10 asistencias.

Se trata de una petición expresa de José Mourinho, que ve en Callejón a un jugador muy aprovechable para el primer equipo del Madrid por su capacidad de desborde y también por el enorme sacrificio que hace en tareas defensivas. Unas cualidades que valora mucho el técnico portugués, y a las que ha sabido adaptarse a la perfección Di María. Todo lo contrario que Pedro León, quien con la llegada de Callejón tiene casi los dos pies fuera del Real Madrid la próxima temporada.