La UEFA estudia una posible sanción a Iker Casillas por sus gestos contra el colegiado en el Camp Nou

El capitán merengue se llevó la mano al rostro para demostrar su indignación con De Bleeckere


El gesto de Iker Casillas en el Camp Nou




El capitán del Real Madrid fue cazado realizando dicho gesto y gritando “qué cara” por una cámara de TVE, en unas imágenes que al parecer ya han llegado a la UEFA y que podrían costar caras al portero madridista. En el colmo de la desfachatez, el máximo organismo europeo se está planteando la sanción que impondrá al futbolista, aunque los precedentes no hacen presagiar nada bueno.

Al término del encuentro, el portero del Madrid confirmó en declaraciones a la televisión pública su indignación con los arbitrajes sufridos en la eliminatoria ante el FC Barcelona: “No puede ser que en una eliminatoria como éstas haya este tipo de cosas”, sentenció.

La UEFA estipula en el reglamento que una conducta antideportiva (la libertad de expresión ahora se llama así) podrá ser sancionada económicamente o con hasta tres partidos de suspensión. El organismo europeo se basaría para infligir este castigo en  el mismo epígrafe bajo el cual sancionó a Xabi Alonso, Sergio Ramos, Dudek, Mourinho y el propio Casillas tras el encuentro de liguilla ante el Ajax.

En aquella ocasión, Xabi y Ramos provocaron supuestamente una cartulina amarilla para llegar limpios a las rondas eliminatorias. Esto provocó una sanción económica para los futbolistas y un partido de suspensión para Mourinho, instigador de dicha actuación, en una decisión sin precedentes.


Habrá que esperar para ver cómo resuelve este asunto la UEFA ahora, aunque está visto que cuando se trata del Real Madrid cualquier castigo es poco...