Un escenario para la redención de Benzema

Benzema hizo en el estadio sevillista uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid


José Mourinho y Benzema




En ese encuentro, clave para que el Madrid consiguiera el título copero, Karim fue de los futbolistas más destacados y logró el gol de la victoria. Hagamos memoria. Mourinho decidió dejar a Marcelo en el banquillo y dar entrada a  Álvaro Arbeloa con la intención de parar las incursiones de Jesús Navas, y además formó con una línea de tres centrocampistas con la presencia del francés Lass Diarrá en detrimento del argentino Ángel Di María.

Ese experimento desconcertó al conjunto sevillista y animó a los blancos. El gol de Benzema llegaría en el minuto 17, merced a una estupensda jugada personal del francés que finalizó batiendo a Andrés Palop. 

Tras el tanto, todo fue más rodado y los locales se perdieron con un juego demasiado lento y previsible y no fueron capaces de superar la presión de los visitantes. El partido se rompió en la fase final porque los locales descuidaron todas las marcas y los visitantes siguieron con claras oportunidades de dejar ya sentenciada la eliminatoria, aunque el 0-1 supuso una ventaja más que suficiente para hacerla buena en el Santiago Bernabéu.

Ahora, es Benzema quien encuentra en el Sánchez Pizjuan el feudo ideal para mostrar el fútbol que lleva dentro y acallar los rumores que hablan de su posible enfado y de su salida por no disputar las semifinales de Champions.