"No tengo relación con los jugadores del Madrid"

Valdés asegura que solo se habla con los internacionales del equipo blanco cuando se haya concentrado con la Selección.





"Me da igual cómo se gane la Liga, cuanto antes mejor", ha apuntado Valdés, quien no cree la celebración del título quedaría deslucida si se produjera sin jugar y por culpa de una derrota del eterno rival. Para Valdés, "una Liga es una Liga", independientemente de cómo se gane, y más cuando "ha costado tanto" como ésta. "Todo lo que ha pasado este año, en el que hemos tenido un calendario tan intenso, en el que los rivales se han reforzado tanto, da más valor a esta Liga. Nosotros, desde dentro, se lo damos al máximo y espero que también se le dé desde fuera", ha destacado.

El meta de L'Hospitalet ha explicado que este "ha sido un año duro" para él, pero como ha habido otros. "A nivel personal, sin duda, he tenido años más difíciles", ha explicado. Deportivamente, Valdés cerrará la temporada conquistando su cuarto trofeo Zamora, tercero consecutivo, "un reconocimiento a la defensa del equipo en general", ha afirmado.

Sin embargo, el portero del Barcelona ha manifestado que el 'Pichichi', el 'Zamora' y cualquier otro reconocimiento individual no son objetivos que se marque la plantilla. "Lo que queda para la historia es todo lo que conseguimos como equipo y eso ahora es revalidar el titulo del Liga y ganar la final de Wembley. Los premios individuales, con la calidad que hay aquí, vienen solos", ha argumentado.

"Cada año nos lo ponen un poco más difícil"

Valdés ha reconocido que, a estas alturas de la temporada, "todos los equipos llegan con las fuerzas un poco tocadas" y que el Barça no es ningún excepción, pero que eso no debe servir de excusa. "Quedan veinte días de competición y hemos de dar todo lo que tenemos dentro para acabar bien la temporada", ha subrayado. De todo lo que ha pasado esta temporada, Valdés ha aprendido una lección: "Que hemos de estar juntos y luchar juntos cada partido, porque cada año nos lo ponen un poco más difícil". Así que ha animado a la afición a "celebrar el título de Liga todo lo alto" cuando éste se consiga.

Atrás, quedan cuatro Barça-Real Madrid en dieciocho días que generaron un ambiente crispado en el entorno y que ha dejado secuelas en los jugadores de ambos conjuntos. En este sentido, Víctor Valdés cree que "las cosas del fútbol, deben quedar dentro del campo, tanto para lo bueno como para lo malo" y que este caso no debe ser una excepción. "¿Si todo lo que ha pasado afectará a la selección? No lo creo", ha respondido Valdés, quien en su caso, no hay puentes de diálogo que restablecer con ningún jugador del conjunto blanco. "Antes de esto tampoco tenía relación personal con los jugadores del Real Madrid, salvo cuando coincidía con ellos en la selección", ha explicado.