El Getafe no trae buenos recuerdos al Bernabéu

El conjunto dirigido por Míchel siempre ha sido un hueso muy duro de roer


Benzema ante Codina




Aquel 31 de octubre los blancos lograban imponerse por 2-0, con goles de Michael Owen y Ronaldo. Mariano García Remón hacia las veces de entrenador para los blancos, ya inmersos en su particular crisis institucional. Este primer antecedente no guarda más recuerdos, pero a partir de aquí podemos hablar de partidos como mínimo extraños.

La segunda visita del Getafe a Chamartín provocó la destitución de Vanderlei Luxemburgo como entrenador del Madrid. El cuadro merengue logró ganar 1-0, pero la grada sentenció al técnico brasileño, más empeñado en la contratación de futbolistas brasileños que en hacer jugar a un equipo plagado de estrellas. En 2007, el conjunto dirigido por Bernd Schuster se adelantaría en el Bernabéu, gracias a un gol de Güiza. Van Nistelrooy neutralizaría pocos minutos más tarde para el único empate entre ambos clubes en la Castellana.

En 2008, el Getafe consiguió su único triunfo hasta el momento en el Bernabéu. Uche hacía el gol de los azulones en un contragolpe fuera de lo normal. Medio conjunto madridista celebraba un gol anulado posteriormente a Robben, mientras que los visitantes pusieron el balón en juego ante la permisividad del colegiado. Nada pudieron hacer los pocos jugadores blancos que se dieron cuenta de lo que ocurría, mientras la grada cargaba contra el colegiado.

Sin embargo, aún fue peor en 2009, cuando Pepe se dejó llevar por la rabia agrediendo brutalmente a Casquero, que había provocado el penalti del portugués. El Madrid se jugaba la Liga, el choque estaba empatado y el propio Casquero erró la pena máxima. En el último suspiro, Higuaín haría el 3-2 definitivo. Como pueden ver, son muchas las circunstancias que han envuelto hasta el momento el derbi madrileño entre Getafe y Madrid. Esperemos que en esta ocasión, lo más destacado sea el fútbol.