Florentino Pérez, insultado en la Caverna Culé

Todo vale por tal de desprestigiar al Real Madrid y a su presidente.





Los barcelonistas tienen ganas a Florentino Pérez. Habrá que preguntarse cuáles son los motivos exactos de ese odio irracional hacia el presidente del Real Madrid, pero es un hecho más que consumado. Y para desprestigiar al que es también presidente de ACS algunos no lo dudan a la hora de usar el insulto, usando incluso términos como conspirador y mafioso. Lean con atención el siguiente estracto, en el que se deja ver que cierto sector de la sociedad catalana vea con malos ojos la importancia que tiene Florentino Pérez en nuestra sociedad actual.

 

"Dicen de Florentino que no sabe estar con los brazos cruzados, que es el mayor conspirador que hay por los comensales madrileños. Es decir: el presidente ejemplar. Este que no habla, pero crucifica cuando mira o escucha. Este que ha construido su imperio a partir de una constructora quebrada que le regalamos los catalanes (bueno, algunos catalanes). Este (don) Florentino capaz de conocer todas las cloacas del país, a través de su buen amigo, el jefe de la policía, y más blanco que él, el señor Alfredo Pérez Rubalcaba, y capaz de conocer cualquier movimiento bursátil a través de su no menos amigo (don) Emilio el del banco 'rojo' y estar al día de cualquier movimiento.

 

Por si lo que han leido antes no les parece lo suficientemente grave, aún hay más. No solo le acusan de ser el peor presidente que el Real Madrid haya podido tener en toda su historia. Le acusan también de ser el perpetrador de la información de la Cadena Cope por la que el Madrid solicitaría a la Federación una mejora en los sistemas de control antidopaje de nuestro fútbol (en ningún momento se acusó directamente al Barcelona de doparse), y llegan al extremo de poner en duda la reputación de Florentino Pérez como empresario...


 

"Florentino me parece-de los presidentes madridistas que he conocido, y de los que he tenido referencia directa de ellos-el más mezquino, el más manipulador, el menos modelo de los presidentes, y ya pongo en duda de si entre los empresarios. Si un ser así, capaz de suscribir y dar apoyo cuando vomita este malvado Mourinho, y de filtrar lo que todos sabemos que es capaz de filtrar con maldad, si todo es así, ya pongo en duda su trayectoria como empresario modelo del país".

 

Los firmantes de estas 'perlas periodiísticas' deben pensarse que la libertad de expresión es solo para algunos, y que el derecho a la información hay que llevarlo a rajatabla en según qué casos. Si hay que referirse al Barcelona, no hay margen para la crítica, no vaya a ser que Rosell o Guardiola se enfaden. Eso sí, todo lo que tenga que ver con el Madrid hay que demonizarlo, como si ese club fuera el fiel reflejo del infierno de Satanás. Así es como funciona la prensa deportiva en Cataluña, y en su empeño de que así ocurra en el resto del territorio nacional, no tienen mejor idea que reflejar sus pensamientos en el estracto que puede leerse a continuación.

 

"¿Es cierto, don Florentino Pérez que su paisaje ideal sería que todo el panorama mediático estuviera cubierto por gente como Inda - "parar a Messi por lo civil o por lo criminal "- o la esperanza mostrada por Sergio Sauca en la última retransmisión que, en el minuto 92 y 28 segundos no daba por descartado el milagro madridista, "aunque todo" parece indicar que el Barça se va a clasificar "?. O las salidas de tono de Tomás Roncero, una de sus iconos, o los pensamientos de la sombra alargada del director de La Sexta, García Farreres, o estas entrevistas de Rubén León que, en una entrevistaa Casillas le añade: "Pues cuando veas el gol anulado a Higuain sí te vas a enfadar ...". O los de Manu Sánchez, que nunca se sabe que el alegra más, si las victorias del Madrid o las derrotas del Barça. Y Radio Marca casi al completo".

 

Aún está por ver alguna crítica en Cataluña a la firma del acuerdo publicitario con Qatar Foundation. Aún está por ver el leer algún artículo criticando el menosprecio de Piqué a España y su Rey. Aún está por leerse también algún tirón de orejas a Alves por su teatro desmedido, o a Busquets por su entrada salvaje a Xabi Alonso en la final de Copa o por los insultos racistas a Marcelo, o a Messi por su pelotazo malintencionado a la grada del Bernabéu. Mientras se piensan el qué escribir para explicar esos desmanes, mientras tanto hay quien se dedica a ningunear a algunas de las leyendas futbolísticas que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia por cometer errores similares a los que han hecho ahora algunos de sus jugadores. Eso sí que es desviar la atención...

 

"Yo creo que el señor Florentino debe reflexionar. Y le pueden ayudar en la reflexión cercanos a
sueldo como Chendo que, tras la final de Copa en Valencia del año noventa, al final del partido dijo:
"Lo que más me jode es que ha ganado la Copa del Rey un equipo que no es español ". O el asesoramiento de este excelente futbolista que fue Zidane, con un epílogo triste en su último Mundial: golpe de cabeza hacia Materazzi. Y o apelar, como casi siempre, al espíritu de un Juanito Gómez con varios años de sanción por agredir a un árbitro alemán (Prokop) después de un Grashopper-Real Madrid, o por pisar la cabeza al alemán Matthaussen en un Bayern Munich-Real Madrid".

 

Esa es la capacidad de autocrítica de los barcelonistas: defenderse atacando al Real Madrid. Ese es el 'seny' que pretende transmitir el Barcelona como entidad: el todos para una y una para todos, y aquél que se atreva a cuestionar nuestra forma de pensar o bien será denunciado ante la UEFA, o se le llevará a los tribunales, o bien se encarga a los periodistas de su cuerda a escribir artículos incendiarios sobre Florentino Pérez y el Real Madrid como los fragmentos que aquí han podido leerse. ¿Hasta cuándo va a durar esta verguenza? ¿Cuánto tiempo va a permanecer el Madrid de brazos cruzados?