Las rebajas llegan al Bernabéu

Los fichajes de Callejón, Sahin y el más que probable de Altintop han costado apenas 18 millones de euros.





No siempre los mejores fichajes son aquellos cuyo precio económico es el más alto. En muchas ocasiones hay que mirar también la relación calidad – precio, y eso es lo que parece que va a hacer el Real Madrid este próximo verano. De hecho, esta máxima ya la ha empezado a aplicar en sus primeras incorporaciones. Y es que el conjunto blanco ha cerrado sus primeras incorporaciones a precio de ganga: apenas 17 millones de euros se gastaría en tres jugadores (Sahin, Altintop y Callejón), un millón menos de lo que costó hace 4 años y medio Fernando Gago, por mencionar un ejemplo.

El pasado verano ya empezó a dejarse a un lado las inversiones millonarias para pasar a fijarse más en el valor calidad – precio de los jugadores. A excepción de Di María, cuyo traspaso salió por 25 millones de euros, el resto de fichajes no superó en ninguno de los casos los 15 millones de euros. Özil costó tan solo 14 millones, una ganga viendo el rendimiento que ha dado en su primera temporada en el club. Sami Khedira valió algo menos, 12 millones, mientras que Carvalho, Pedro León y Sergio Canales salieron por 8, 6 y 5 millones de euros respectivamente.

Y, por lo que se ve en los primeros movimientos del Real Madrid en este mercado de fichajes, parece que la misma tónica del verano pasado se va a repetir en éste. Nuri Sahin ha costado tan solo 12 millones de euros, un precio increíblemente bajo para un jugador que esta temporada fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga. Callejón regresa al Madrid por tan solo cinco ‘kilos’, mientras que Altintop, el próximo fichaje en confirmarse, llegaría a coste cero, ya que su contrato con el Bayern finaliza esta temporada.

La crisis económica, como no podía ser de otra forma, también afecta a clubes de fútbol como el Real Madrid. ¿Está usted de acuerdo con esta nueva política de fichajes? ¿Hay que fichar algún crack mundial este próximo verano?