"Daría la cara por Mou"

El capitán blanco manifestó su apoyo al entrenador y valoró postivimante la campaña realizada por su equipo


Iker Casillas




 "Si en pretemporada me dicen que íbamos a ser campeones de la Copa del Rey, subcampeones de Liga, e íbamos a llegar a semifinales de la Liga de Campeones, sin saber lo que iba a suceder, lo hubiese firmado", reconoció, aunque también entiende que "evidentemente, siempre se quiere más".

"Pero no ha podido ser. Nos hemos quedado a las puertas de la final de la Copa de Europa, pero esto lo que va hacer es que el año que viene tengamos más ganas, más empeño, más fuerza y más ilusión por hacer las cosas bien", valoró.

Por eso, reiteró que al equipo le da "una nota positiva". "Es verdad que en el Real Madrid no hay tiempo para la paciencia y que, pese a ser un equipo prácticamente nuevo, siempre se le exige más. Nos vamos tristes, por no haber podido dar ese paso a la final de Wembley, pero es para estar contentos", confesó.

El capitán, además, se refirió a la Copa del Rey, queriendo dar validez a un título que tanto les ha costado conquistar. "En el Real Madrid en el momento que estás años sin ganarla, parece que no te lo tomas en serio y si la ganas se dice que es un título menor", afirmó.


"Ha sido un título muy importante, en años anteriores quedar eliminado era una catástrofe, ridículo y ahora muchos hablan de que es un título menor. Nosotros le damos el respeto máximo. Además nos hemos enfrentado a grandes equipos, entre ellos al campeón y al subcampeón de Copa", añadió.

Por otra parte, no dudó en respaldar a su técnico, reiterando que José Mourinho tiene dos caras muy distintas, la que ofrece al público y en sus declaraciones y la que tiene con sus jugadores en el vestuario. "Cualquiera que no le conozca se puede hacer una idea equivocada, yo me la hice en su día. Cuando no estaba a sus órdenes, no le conocía muy bien, pero una vez que he pasado a forma parte de su plantilla y de su círculo, es una persona a la que le he visto detalles que no he visto a otros", aseguró.

"Puede tener una apariencia aquí, donde estoy yo, en rueda de prensa, es su manera profesional de ser, pero en lo personal no tiene nada que ver. Entiendo que os puedo estar diciendo esto y penséis 'este tío está loco', pero yo que le conozco hace meses sí daría la cara por mi entrenador, la verdad que sí la daría", sentenció.