"Hay que mejorar sobre lo logrado"

Los madridistas creemos que tenemos una base bastante sólida para hacer un equipo arrasador de cara a la próxima temporada.





Empecemos por la base, el núcleo de lo que tenemos. No está nada mal. No es nada desdeñable. La defensa es bastante segura, ¿pero qué pasa cuando se lesionan o sancionan a Pepe, Carvalho, Ramos o Marcelo? Aquí es cuando empezamos a sufrir, ya que los recambios si bien son de garantías, bajo mi punto de vista les falta una pequeña chispa, el caso Albiol es un buen ejemplo. Todavía le falta un escalón para igualar lo que fue y lo que nos ha enseñado que puede hacer, tal y como ha demostrado en algunos partidos de la selección, y por qué no, cuando jugaba en el Valencia, aunque también es verdad que ya tenía algunos tics, a veces era desbordado por delanteros de calidad. Particularmente yo le mantendría, pero debe mejorar. Caso parecido al de Garay, seguro pero falto de velocidad en algunas jugadas. En el caso de estos dos últimos hay que reconocer que le falta de ritmo de partidos, siempre se acusa y hay que tenerlo en cuenta . Arbeloa merece una mención a parte, este sí que es un chico para todo, igual que su forma física y la garra con la que lucha cada partido. Un refuerzo para el jovencito Carvalho, así como en alguno de los laterales no nos vendría nada mal.

La media es lo que más confusión genera. Xabi Alonso es un jugador excepcional, aunque en función del compañero de baile, aporta de forma distinta al equipo. Khedira, parece un medio sobrio y serio, aunque poco imaginativo, que con el paso de la temporada se ha adaptado bien al equipo, eso sí, lástima de la lesión. Lass, guerrillero y luchador, pero si se quiere ir creo que se le debe dejar, a buen precio evidentemente, tampoco lo vamos a regalar. Habrá que ver también como se adapta Sahin, cualidades tiene. Gago mejor no hablar de él, gracias por los servicios prestados, y ojalá vaya a algún grande de Europa, aunque no podrá superar nunca la entidad en la que está, ya que es insuperable. No quiero dar más calificativos a Gago, por si nos leen o nos espían ojeadores de clubes europeos

No es intención aburrir al personal, ni hacerse el pesado, porque todavía no se ha acabado la liga, pero habría que mencionar al intermitente, pero sobrado de calidad Ozil. Puede aportar mucho más. Del flaco pedir que siga luchando como lo ha hecho, y seguir dejando con un par de narices a los que decían que no servía para este equipo. En la delantera tenemos muchísima dinamita, pero si se va Manolito, a ver que traemos.  Tampoco hay que fichar por fichar, ni pagar cantidades desorbitadas por jugadores sobrevalorados.

Que hay que reforzarse es lógico en un grande como el Real. Pero quiero dejar una reflexión comentada con varios madridistas: ¿ Por qué no tiramos más de cantera, con más minutos? ¿Por qué no ha jugado más Canales? ¿Qué ha pasado con Pedro León? Tiempo habrá de analizar los futuribles para la próxima campaña, pero también tenemos que hacer autocrítica, y analizar lo que no ha funcionado y sobre todo ¿ Por qué?