Adiós al tridente de la ilusión

Tras solo dos años, el Madrid se desprenderá de al menos uno de los tres grandes fichajes de la segunda etapa de Florentino Pérez.





Pues bien, apenas dos años después del lleno histórico que el estadio madridista registró para ver por primera vez a Cristiano Ronaldo vestido con la camiseta del Real Madrid, el club blanco parece que se va a deshacer de, al menos, uno de sus ‘Galácticos’ este próximo verano. Por mucha esperanza que el madridismo haya depositado en estos jugadores, si esta no se traduce en buen juego y resultados en forma de títulos, lo normal es que el club decida hacer un cambio de rumbo y hacer borrón y cuenta nueva. Y eso es lo que parece que se va a hacer en los próximos meses.

Quien tiene más papeletas para salir es Ricardo Kaká. El brasileño no ha tenido en Madrid la continuidad necesaria para alcanzar un óptimo nivel de forma para llevar al equipo a cotas algo más mayores de las conseguidas en los dos últimos años. Las lesiones han tenido mucha culpa de ello, pero también un jugador que, aunque él quiera disimularlo, nunca se ha sentido cómodo en un club con la sobredimensión mediática que tiene el Real Madrid. Pretendientes no le van a faltar al brasileño, y es que clubes como Milan, Inter, Chelsea o Sao Paulo quieren hacerse con sus servicios, aunque Florentino ya sabe que ni por asomo va a poder recuperar la totalidad de los 65 millones que se gastaron en mayo de 2009 por su fichaje.

Otro que tiene muchas papeletas es Karim Benzema. Aunque el francés ha mejorado ostensiblemente su rendimiento en los últimos seis meses, lo cierto es que Mourinho se olvidó de él cuando llegó el momento cumbre de la temporada, es decir, cuando se jugó contra el Barcelona en las semifinales de la Champions y en la final de la Copa del Rey. Un hecho que enfadó y mucho al delantero galo, que no vería con malos ojos una salida al Arsenal o a la Juventus, los dos clubes más interesados en su fichaje.

Por tanto, del ‘tridente de la ilusión’ sólo tendría garantizada su continuidad en el equipo Cristiano Ronaldo. Tras los cantos de sirena llegados desde Milán que hablaban de un posible interés del conjunto ‘rossonero’ en hacerse con los servicios del portugués, parece que al final las aguas vuelven a su cauce y Cristiano Ronaldo seguirá deleitando al madridismo con sus goles, su mejor aval en sus dos temporadas jugando para la entidad de Concha Espina.