El Madrid se limpia las manos en el expediente de la UEFA a Busquets

El club aclara en un comunicado es que el organismo del fútbol europeo el que entra de oficio.





La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA abrió ayer un procedimiento al centrocampista del Barcelona por supuestamente dirigir insultos racistas al brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira durante el partido de ida de la Liga de Campeones disputado el pasado 27 de abril en el Nou Camp. La entidad madrileña explica en un comunicado oficial que "el F. C. Barcelona es el que, en una decisión sin precedentes en las relaciones entre clubes, presenta una denuncia ante UEFA contra el entrenador del Real Madrid José Mourinho".

El club blanco asegura que, ante la demanda azulgrana, se vio obligado "a presentar su defensa ante las instancias de UEFA para intentar demostrar que varios jugadores del FC Barcelona tuvieron un comportamiento antideportivo fruto de una estrategia diseñada para provocar determinadas decisiones arbitrales en contra del Real Madrid, como sucedió" y que ese fue el detonante de las declaraciones de Mourinho al término del partido. El Real Madrid "quiere dejar claro que en su denuncia no incluyó esta acción del jugador Sergio Busquets. Esta denuncia del Real Madrid fue desestimada en su totalidad por el Comité de Control y Disciplina de UEFA, a pesar del material videográfico aportado", añade la comunicación madridista.

"Es la UEFA quien actúa de oficio"

Asimismo, el club de Concha Espina indica que, a la vista de los acontecimientos, presentó "el oportuno recurso de apelación, ampliando el material probatorio presentado y en el que se incluye la imagen en la que Sergio Busquets insulta gravemente" a Marcelo. "Esta inclusión se produce porque la acción de Sergio Busquets es continuidad de la simulación de un golpe en un lance del juego, que es el hecho denunciado", continúa el escrito.

El Real Madrid, además, puntualiza que es la UEFA "quien actúa de oficio y decide ahora, por iniciativa propia, abrir expediente disciplinario al jugador Sergio Busquets". "Ante la apertura de este expediente disciplinario, nuestro jugador Marcelo ha sido requerido por UEFA para confirmar los hechos que son motivo del expediente disciplinario", prosigue la nota.

Por último, la sociedad madridista lamenta "la situación creada cuya responsabilidad exclusiva recae desde su origen en la denuncia interpuesta por el FC Barcelona" contra Mourinho y en el propio comportamiento del jugador Sergio Busquets. Busquets tuvo un incidente con Marcelo durante el choque que, según la propia UEFA, vulneró "el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario" y, por tanto, ha procedido ha iniciar el procedimiento de acuerdo a "las pruebas remitidas por el Real Madrid CF (vídeo y declaraciones del club y del jugador)". El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tratará el caso el domingo 15 de mayo y la decisión será comunicada al día siguiente.