El Madrid apoyará 'in situ' a las víctimas de Lorca

La expedición madridista visitará el barrio de la Viña, el más afectado por el terremoto


Aspecto de Lorca tras el terremoto




Por la tarde, a las 19.00 horas, el equipo disputará un partido benéfico contra una selección murciana en el estadio Nueva Condomina de Murcia, según ha informado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. En el acto también han estado presentes el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región, Bartolomé Molino, y el exseleccionador nacional José Antonio Camacho.

Cruz hizo un llamamiento a la afición para que mañana "llenen el estadio Nueva Condomina", así como a los patrocinadores para que "formen parte del partido y de este acto solidario en el campo o en los espacios televisivos de los que vamos a disponer en la televisión autonómica '7 Región de Murcia' y Televisión Española".

El consejero también quiso agradecer "a todas las instituciones y personas que desde el domingo se pusieron a trabajar de una manera absolutamente rápida y eficaz para hacer posible este partido", entre ellas la Federación Murciana Absoluta de Fútbol, el Ayuntamiento de Murcia, el Real Murcia y a José Antonio Camacho.

"Esta ayuda no acaba con un acto porque todo en Lorca acaba de comenzar. Vamos a generar a lo largo de los próximos meses una programación cultural y deportiva que permita mantener vivo el espíritu de Lorca y que, entre otros aspectos, permita canalizar los ofrecimientos por parte de muchos deportistas de diferentes modalidades y personalidades del mundo de la cultura regional, nacional e internacional para colaborar en la ayuda a Lorca", explicó Cruz.


El precio de las entradas es de 30 euros en tribuna preferente, 20 para la grada lateral, 10 en fondos y 5 euros para niños de hasta 14 años, válida para tribuna lateral y fondos. Además, hay una fila cero para patrocinadores y otra para público, mientras que los interesados en contribuir con sus donativos pueden hacerlo en la fila cero a través del número de cuenta de Cajamurcia '2043 0090 39 2007007310'.