Mascherano se recupera y Verón es baja

Para el Brasil-Argentina de la fase de clasificación de Sudáfrica 2010







El medio centro Javier Mascherano se ha recuperado de una lesión en su pierna derecha y estará en condiciones de jugar este miércoles con Argentina ante Brasil, mientras que Juan Verón será baja por una contractura. El médico de la selección albiceleste, Homero De Agostino, dijo hoy que es "optimista" en cuanto a la recuperación del futbolista del Liverpool inglés

"Mascherano sufrió una contusión en la tibia derecha durante el partido contra Ecuador. Un golpe fuerte que le produjo un hematoma óseo, algo de lo que un deportista de elite puede restablecerse rápidamente", comentó el médico a radio Mitre. "Se le ha efectuado hoy una resonancia magnética a Mascherano y quedó claro que no había nada importante más allá del traumatismo. Por eso tenemos tan buen pronóstico sobre su lesión", añadió.

VERÓN SUFRE UNA CONTRACTURA

De Agostino prácticamente descartó a Verón, uno de los mejores jugadores argentinos ante los ecuatorianos, al afirmar que "tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo por exceso de uso del músculo y eso requiere un período de recuperación más prolongado". El puesto de Verón será ocupado por Fernando Gago, futbolista del Real Madrid, mientras que el central del Bayern Múnich Martín Demichelis, suspendido por acumulación de amonestaciones, será sustituido por Fabricio Coloccini o Gonzalo Rodríguez, jugadores de los equipos españoles Celta de Vigo y Villarreal, respectivamente.