Cristiano Ronaldo es el gran aliciente en el cierre de la temporada

El portugués lleva 39 goles en Liga.





Después de una larga travesía de 38 jornadas, el Bernabéu echa el telón para el Real Madrid en la temporada 2010-11, la primera de José Mourinho como técnico blanco. Para desgracia del propio entrenador luso y de la parroquia merengue el partido ante el Almería será como un café sin azúcar. Y es que con la Liga en Barcelona, al madridismo sólo le queda despedirse de unos jugadores que, 18 años después han devuelto la Copa del Rey a las vitrinas del Bernabéu, y que se han quedado a las puertas de rondar los otros dos títulos que disputaban. Si es suficiente balance para un equipo como el merengue es algo que habría que preguntarle al socio de Chamartín.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Dudek; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso, Granero; Cristiano Ronaldo, Özil, Kaká; y Benzema.

Almería: Esteban; Michel, Pellerano, Carlos García, Marcelo Silva, Luna; Bernardello, Corona; Piatti, Crusat; y Kalu Uche.


Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 (Canal )

Pese a todo, el cierre de campaña, y no hablo de la electoral a pesar de lo que se avecina mañana, tiene el aliciente de ver si Cristiano Ronaldo sigue estirando esa mágica cifra de goles que acumula esta temporada: 39 en Liga (según MARCA que es el que da el premio). Es el mayor aliciente para los blancos, ver a su ídolo marcando más goles para su triunfo personal, ya que colectivamente éstos no valen de mucho a las alturas en las que nos encontramos.

Como suele suceder en todo último partido de temporada, será también un choque de despedidas. Dudek podría decir adiós con el mismo sigilo con el que llegó, otros lo dirán desde la distancia porque no podrán vestirse de corto, como Gago o quién sabe si Garay. Por el contrario, llegarán otros como Sahin o Altintop, ambos ya oficialmente madridistas. Se cierra el primer ciclo de la era Mourinho con las buenas noticias del bagaje goleador de Cristiano y una Copa del Rey. El Almería, que no podrá visitar el Bernabéu el próximo curso en Liga, ya descendido también disfrutará de la fiesta de cierre. Un adiós que será, si Cristiano lo quiere, con tufillo a muchos goles.