Dudek se despedirá del Real Madrid ante el Almería

Mourinho premiará su lealtad con la titularidad ante el conjunto andaluz


Jerzy Dudek




En el encuentro ante la UD Almería el meta polaco tendrá la oportunidad de despedirse de la afición del Real Madrid, que seguro sabrá valorar lo que Jerzy ha hecho en el club blanco. Suplente de lujo, siempre ha mantenido su silencio a pesar de casi no contar para ningún técnico. No por falta de méritos, sino por el enorme guardameta que siempre tuvo por delante. Un Iker Casillas que ante los andaluces no va convocado y que dejará su sitio para la despedida del polaco.

José Mourinho premiará la eterna lealtad del cancerbero otorgándole los últimos minutos del año en el Santiago Bernabéu. Una portería que ha defendido con tanto tesón como mala suerte. Precisamente este, su último año, perdió su oportunidad de disfrutar los últimos encuentros de blanco por culpa de una lesión en la mandíbula. Uno de los años en que más partidos se ha perdido Casillas tampoco pudo estar para disputarle el puesto a un Adán que, por otra parte, cumplió como el que más.

Dudek abandona el Real Madrid con la satisfacción de haber ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. A sus 38 años, podrá decir con orgullo que su última etapa en el fútbol la vivió en el mejor club del mundo. Gracias y suerte, Jerzy.