"Me gustaría buscar mi futuro yo mismo"





El internacional español Jorge Garbajosa, quien acaba de rescindir su contrato con los Raptors de Toronto, dijo hoy que esperará a que finalice el plazo por si algún equipo de la NBA se interesa por él y que si no, "buscaré el futuro por mi cuenta, que es lo que me gustaría".

Garbajosa, en una entrevista que concedió hoy a EFE Radio, contó que "las reglas son diferentes a lo que hay en Europa. Tengo contrato con un equipo NBA hasta que me desvinculo de ellos, pero en 48 horas cualquier equipo puede presentar una oferta formal en la Liga y tienes que hacer las maletas e irte para allá".

El jugador hizo balance de su paso por la NBA y comentó: "lo mejor ha sido la NBA en sí, lo que significa competir en la mejor liga del mundo y vivir esta experiencia desde dentro y lo peor ha sido el calvario que he padecido con una lesión complicada".

"Empecé a jugar, la cosa se empezó a complicar y a partir de ahí la situación era incómoda. Yo era el jugador y nadie me preguntaba, pero todo el mundo se movía alrededor. Cuando hablan de ti y tú no puedes opinar es incómodo", precisó.

Garbajosa señaló también, que en España "ningún club se ha dirigido formalmente a mí, pero voy a escuchar a todo el que quiera contar con mis servicios".

De los Juegos Olímpicos dijo: "Voy como invitado a la espera de trabajar como el que más, ganarme un puesto entre los doce definitivos y que el seleccionador me vea capacitado para confiar en mí, para ser parte de la cita olímpica". "Ilusión no sé si tengo un poco más o un poco menos que el día que debuté, pero estoy cerca", agregó.

También se refirió a la recuperación de su lesión. "Estoy bastante bien y tengo el permiso de los médicos para hacer de todo. Estoy intentando coger el ritmo tanto físico, como sensaciones en entrenamientos con compañeros y demás".