Agüero se rebela para ir al Madrid...

El delantero deja claro que quiere abandonar el Atlético de Madrid





"He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago", dijo esta noche en un comunicado en su página web oficial, titulado 'La hora de partir'.

El atacante ya acudió en la tarde de este lunes junto a dos de sus agentes y su padre, Leonel, al estadio Vicente Calderón para comunicar su decisión de marcharse este mismo verano. Agüero tiene contrato hasta 2014 y el Atlético ha manifestado que no negociará con otro club y se remite a su cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

El Kun, que llegó a la entidad en el verano de 2006, con el que ha disputado 232 encuentros oficiales y ha marcado 101 goles, recalcó que es una decisión que ha meditado "mucho". "Estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo", añadió.

"Después de cinco años intensos, una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva. Estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante. De más está decir que no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva. Por eso quiero expresar claramente mi reconocimiento al club por los esfuerzos que ha hecho por mantenerme hasta con un salario acorde a las instituciones más grandes del mundo", continuó.

También repasó que este decisión la ha estado "madurando desde hace tiempo" y recordó: "Incluso, el tema fue hablado y consensuado con el Atleti el año pasado en ocasión de la renovación de mi contrato (por tres años más y anunciado oficialmente el pasado mes de enero). Quise firmar, renovar, como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros todo lo que me han dado".

"De no haberlo hecho, hubiera quedado en libertad de acción (el 30 de junio de 2012) y la institución no hubiera percibido dinero alguno por mi traspaso. Tuve entonces la promesa del club de que no pondría impedimentos a una eventual partida mía en junio de 2011. Por eso, atento a ese compromiso y en vista de mi decisión indeclinable, le he pedido que escuche sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes", desveló.

Palabras de reconocimiento hacia la afición

También dedicó unas palabras a los seguidores del Atlético: "Y para la afición, mi eterno agradecimiento. No pretendo ser original ni decir lo políticamente correcto. Prefiero decir lo que siento, más allá de cualquier otra consideración, porque sé que la única manera que lo entenderán es si lo hago desde mi corazón. Esa fue la manera que yo sentí que me hablaron todos estos años, con afecto y cariño sincero".

"Ustedes ya son parte de mi identidad y de una forma de entender el fútbol. Compartimos alegrías y decepciones. Los 101 goles y la obtención de dos títulos después de tantos años de sequía. Nunca olvidaré el festejo en Neptuno y aquella noche en Barcelona cuando no pudimos conquistar la Copa del Rey. Bien valió la pena, ¿no?. Todas esas experiencias terminaron por reafirmar en mí algo que tengo desde pequeño, las ganas de competir, de ganar y de estar entre los mejores, con las únicas armas que tengo: mi juego y mi amor por el fútbol", añadió.

Por último, Agüero declaró: "No quiero caer en el lugar común de decir que no se trata de una despedida sino de un hasta luego. Pero si comentarles algo que una vez me contaron que dijo un tanguero argentino muy famoso, Aníbal Troilo, y que es muy apropiada para esta hora: "¿quién dijo que me fui? Si siempre estoy volviendo".

Varios equipos europeos se han interesado en el fichaje del futbolista, entre ellos el Manchester City, el Juventus o el Real Madrid, que ya hizo una oferta por el Kun en el pasado mercado de invierno, aunque el Atlético ya ha manifestado que no pactará un traspaso con ningún club y se remite a su cláusula de rescisión.