Sahin viene a remediar el bajo número de asistencias de los centrocampistas del Madrid

El ex del Dortmund dio 8 asistencias el pasado curso sólo en la Bundesliga, en el Madrid sólo Xabi Alonso con 6, se le acerca.





Y es que Sahin ha demostrado durante las tres últimas temporadas en la Bundesliga que es un acreditado asistente: firmó 6 en la campaña 2008-09, 8 en la 2009-2010 y 8 en la 2010-11. Una característica que le va a venir muy bien al juego del Real Madrid ya que ninguno de los futbolistas que juega en la misma demarcación que Sahin ha superado esta temporada las 6 asistencias en el campeonato de Liga, una cifra que se antoja demasiado pobre para un equipo tan ofensivo como el blanco.

Haciendo un repaso de los centrocampistas blancos en Liga podría decirse que sólo Xabi Alonso (6 asistencias) y Granero (4) han cumplido en el apartado de asistencias, ya que Lass (1), Khedira (1) y Gago (0) apenas se han dejado ver en el arte del pase de gol. Una carencia para la que el Madrid intentará poner remedio con Sahin. Si éste consigue calcar sus números de Alemania en la capital de España ya habrá conseguido rentabilizar parte de su fichaje.

Estadísticas de los centrocampistas del Madrid en Liga:

Nombre Asistencias Goles Partidos Jugados
Xabi Alonso 6 - 34
Lass 1 - 26
Granero 4 1 19
Khedira 1 - 25
Gago - - 4