Milla se olvida de Canales para el Europeo

Sergio Canales no está finalmente en la lista de convocados





Además de Javi Martínez, el Athletic Club aporta a otros tres jugadores: Mikel San José, Iker Muniain y Ander Herrera, éste último recién llegado del Real Zaragoza. Sin embargo, el que más futbolistas tendrá es el FC Barcelona, con Bojan, Thiago, Rubén Miño, Montoya y Jeffren.

Dos jugadores cede el Atlético de Madrid, el portero David De Gea, muy cerca de marcharse al Manchester United, y Álvaro Domínguez; el Deportivo, con Adrián López y Rubén Pérez; y el Sporting, Alberto Botia y el lateral Jose Ángel, uno de los más cotizados en el mercado.

La esperada ausencia de Sergio Canales deja al Real Madrid, una de las principales canteras del país, sin representantes en la categoría, mientras que en el resto de la lista destacan tres futbolistas que no juegan en España como Víctor Ruiz (Nápoles), Didac Vila (AC Milán) y César Azpilicueta (Olympique de Marsella).

La convocatoria la completan Dani Parejo (Getafe), Emilio Nsue (Mallorca), Diego Capel (Sevilla) y Diego Mariño (Villarreal) y todos se concentrarán en Madrid el día 31 de mayo, y disputarán un encuentro amistoso el 5 de junio en Soria, ante Rusia, antes de viajar hacia tierras danesas el 8.


Encuadrada en el grupo B, España se medirá en la primera fase a Inglaterra (día 12), República Checa (15) y Ucrania (19), mientras que el A lo forman Suiza, Islandia, Bielorrusia y la anfitriona Dinamarca. Las semifinales se disputarán el día 11 y la final y el partido por el tercer puesto, el 25.

 

LISTA DE CONVOCADOS.

   ATHLETIC: Mikel San José, Iker Muniain, Javi Martínez y Ander Herrera.

   ATLÉTICO DE MADRID: David De Gea y Álvaro Domínguez.

   FC BARCELONA: Bojan Krkic Pérez, Thiago Alcántara, Rubén Miño, Martín Montoya y Jeffren Suarez.

   DEPORTIVO: Adrián López y Rubén Pérez del Mármol.

   NÁPOLES: Víctor Ruiz.

   GETAFE: Dani Parejo.

   AC MILAN: Didac Vila.

   MALLORCA: Emilio Nsue.

   OLYMPIQUE DE MARSELLA: César Azpilicueta.

   SEVILLA: Diego Capel.

   REAL SPORTING: Alberto Botia y Jose Ángel Valdés.

   VALENCIA: Juan Mata.

   VILLARREAL: Diego Mariño.